
Blanca Romero (1976) interpretó a Irene, uno de los personajes más queridos de Física o química. Esta profesora de filosofía le sirvió para asentar su carrera como actriz. Después llegaron otros grandes proyectos como After (2009), con el que estuvo nominada al premio Goya a mejor actriz revelación, Bajo sospecha (2015) o La Abadesa (2024).
Sin embargo, la carrera de Romero se vio interrumpida durante varios años. No hubo modelaje, ni interpretación, ni focos a su alrededor. Ella decidió dedicarse a la maternidad a tiempo completo y alejarse de la esfera pública. Pero parece que esta etapa ya ha terminado.
Blanca Romero captó la atención del público con su paso por MasterChef Celebrity(2023). Tanto, que Mediaset decidió confiar en ella para que se estrenara como presentadora en ‘Next Level Chef’, un formato heredado de los Estados Unidos. Tras su grabación, Telecinco le ofreció estar al frente de las campanadas de 2024.
Por el momento, parece que su carrera vuelve a crecer a un ritmo meteórico. Por ello, es buen momento para recordar la trayectoria profesional de la asturiana. Pero no solo eso, con una carrera que abarca la moda, la interpretación y la televisión, su vida personal también ha generado interés, especialmente por su relación con Cayetano Rivera.

Los inicios de Blanca Romero
Nacida en Gijón en 1976, Blanca Romero inició su carrera en el mundo de la moda con 14 años, fue entonces cuando hizo su primer desfile en su tierra natal. Más adelante, a los 17 años, se mudó a Madrid y dos años después se trasladó a París para trabajar con grandes revistas de moda como Givenchy o Madame.
Su debut televisivo llegó en 2008 con la serie Física o Química, donde interpretó a Irene Calvo, una de las profesoras del instituto Zurbarán. Su papel en la ficción de Antena 3 la convirtió en un rostro conocido para el público y le permitió continuar su carrera en la interpretación. Posteriormente, participó en otras producciones, tanto en televisión como en cine.
De su relación con Cayetano Rivera a su faceta como madre
Blanca Romero estuvo casada con el torero Cayetano Rivera entre 2001 y 2004. Esta relación la colocó en el centro del foco mediático durante años. A lo largo del matrimonio, Rivera adoptó legalmente a Lucía, la hija que la actriz había tenido en una relación anterior. Tras su separación, ambos mantuvieron una relación cordial.
A pesar del interés público, Blanca Romero ha procurado proteger la intimidad de su hija, evitando que la presión mediática afectara a su desarrollo. Con el tiempo, Lucía decidió seguir los pasos de su madre en la industria de la moda, logrando reconocimiento propio como modelo. Ante esto, Romero ha destacado el apoyo incondicional con el que respalda la carrera de su hija, pero ha asegurado que ha sido ella la que ha logrado llevar su carrera a lo más alto gracias a su esfuerzo personal.
En 2012, la actriz tuvo a su segundo hijo, Martín, cuyo padre no es una figura pública. A diferencia de Lucía, el menor ha permanecido al margen de la prensa del corazón.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: encuentran a los últimos dos desaparecidos en Córdoba y dan por finalizada las labores de búsqueda
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

Crema tibia de espárragos con berberechos, el entrante para sorprender desde el primer bocado
Esta elaboración destaca por su delicadeza y contraste marino perfecta para comenzar las comidas especiales

Condenan a 13 y 14 años de prisión a siete jóvenes por una violación grupal: la víctima estuvo retenida durante dos días y medio en un piso de Zaragoza
Todos los condenados deberán cumplir una medida de libertad vigilada de ocho años

Una de las estaciones de tren más bonitas del mundo se encuentra en Australia y ha sido premiada por su arquitectura
El entorno destaca por innovar en su diseño y en su integración medioambiental, incorporando un jardín en su azotea

Qué significa preferir quedarse en casa a salir con tus amigos, según la psicología
La ciencia explica cómo influye esta decisión en tu salud mental y emocional


