La Policía libera a un hombre secuestrado por un ajuste de cuentas en Málaga: la víctima logró enviar una foto del coche donde se encontraba

Un grupo abordó a la víctima en la calle, la introdujo por la fuerza en el maletero de un vehículo y le exigió información sobre otra persona que, supuestamente, les habría estafado 30.000 euros

Guardar

La Policía Nacional ha liberado a un hombre que había sido secuestrado en la localidad malagueña de Sabinillas. Los agentes han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de secuestro, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

El arresto, que ha sido llevado a cabo en menos de 16 horas desde que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, ha sido posible gracias a una fotografía y unas coordenadas enviadas por la víctima en la que se veía un volante con el logotipo de la marca del vehículo.

Según explica el Ministerio del Interior, todo apunta a un ajuste de cuentas como el principal motivo del secuestro, que se había producido dos días antes de la detención, el 21 de enero, en el paseo marítimo de Sabinillas, en Málaga.

Interrogado por una estafa de 30.000 euros

Aquel día, un grupo de hombres desconocidos abordó a la víctima en la vía pública, la introdujo por la fuerza en el maletero de uno de los vehículos y le exigió información sobre otra persona que, supuestamente, les habría estafado 30.000 euros en una transacción de sustancias estupefacientes.

Mientras la víctima se encontraba secuestrada, consiguió ponerse en contacto con el denunciante, con un amigo de ambos y con su pareja sentimental. A ésta última le envió una fotografía y vídeos realizados desde el interior de un vehículo, en la que se podía observar el logotipo de la marca en el volante. Las imágenes aportadas por el denunciante mostraban a la víctima, boca abajo, siendo amenazada con una pistola mientras los secuestradores le interrogaban por el individuo.

Persecución en la Autovía A7

El seguimiento que llevó a la liberación comenzó cuando los agentes siguieron las coordenadas y detectaron un vehículo estacionado en Torre del Mar que coincidían con las características de los utilizados en el secuestro. Los agentes también comprobaron que había otro vehículo en el lugar, detrás del que estaban vigilando.

La Guardia Urbana de Barcelona, junto a los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Terrassa, han perseguido a un coche fugitivo desde la capital catalana hasta la cocapital vallesina

Poco después, observaron que la víctima era trasladada desde la parte trasera de uno de estos vehículos hacia otro, lo que permitió a los agentes iniciar una persecución y finalmente interceptar el coche. A raíz de esta maniobra, los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo que, finalmente, fue interceptado mientras circulaba por la Autovía A7 en dirección Málaga. Las autoridades subrayan que la víctima se encontraba sana y sin lesión alguna en el momento de su liberación.