
Este viernes llega a todas las plataformas Si abro los ojos no es real, el tercer álbum de estudio con el que regresa Amaia (Pamplona, 1999) tras casi tres años de parón. Durante las últimas semanas, la cantante que saltó a la fama tras ganar Operación Triunfo 2017 se ha sentado en varios de los pódcast más conocidos del panorama nacional. Uno de ellos ha sido Estirando el chicle, que presentan Carolina Iglesias y Victoria Marín.
Durante una de las conversaciones en el pódcast, la cantante y las conductoras del programa charlaron sobre la madurez y la vida adulta, y realizar gestiones como la declaración de la renta. “Nunca se está preparado para eso. O sea, no nos educan para hacer esto”, declaró Amaia. Es entonces cuando la cantante explicÓ que en muchas ocasiones le pide a la inteligencia artificial como ChatGPT que le explique las cosas “como si fuera una niña”.
Aquí es cuando la actriz de La Mesías explicó que utiliza la IA también para que le dé consejos de psicología. “Yo voy a la psicóloga, pero a veces utilizo [ChatGPT] un poco de psicólogo también”, comentó la cantante con la naturalidad que le caracteriza. Según explicó, el uso de esta tecnología le ha resultado sorprendentemente útil para generar reflexiones y cuestionamientos. “Te dice cosas guays. Le preguntas algo, por ejemplo, ‘¿Qué puedo hacer en esta situación?’ y le pides que te lo explique como si fuera un psicólogo profesional. De repente, te dice unas cosas que piensas: ‘Joder, tiene toda la razón’. Te hace pensar, te hace reflexionar”, señaló Amaia, entusiasmada con su experiencia. “Está de puta madre, te lo juro”, añadió, refiriéndose al valor que encuentra en este tipo de interacciones.

Sobre su futuro hijo: “Me da un miedo”
En el mismo pódcast la cantante también reflexionó sobre ser madre. “¿No notas ya la presión? Porque yo la he notado desde que tengo 30 años, preguntaba Carolina Iglesias a la invitada, que cumplió 26 años el pasado 3 de enero. “Desde que tengo 30 años mis amigas, se están preñando, se están casando”, puntualizaba Iglesias.
“Me da un miedo ser madre... o sea a mí me encantaría ser madre, quiero serlo, pero, a la vez, me da un miedo...”, reconocía la cantante. “Al final es como una responsabilidad tan grande, tan grande. Como que te cambia la vida de una manera...”, añadía.
Otro de los aspectos de los que habló Amaia es la vida en sociedad con los hijos, especialmente cuando son pequeños: “En cualquier sitio, si hay un niño llorando a mí me pone muy nerviosa, o sea, no puedo”, afirmó la intérprete de Tengo un pensamiento. “Entonces pienso, ‘es que cuando sea madre, me da miedo tratar mal a mi hijo de repente’, pero me da miedo como que de repente me caiga mal mi hijo”, indicó la cantante evidenciando una preocupación futura que podría no tener en caso de que estos miedos aumenten.
Últimas Noticias
España nunca ha perdido contra Uruguay: cinco victorias y cinco empates que dejan a la selección invicta
España pretenderá mantener la racha en el Mundial 2026 en el que ya se conoce quiénes serán sus rivales en la fase de grupos

Guardiola se moja sobre el Mundial 2026, pero se olvida de España: “No quiero ser demasiado bueno, pero llevo años viviendo aquí”
El entrenador habla en la previa ante el Sunderland sobre el Mundial, Rodri Hernández y el Real Madrid
España y Arabia Saudí se verán las caras 14 años después: un historial de victorias frente a la selección sorpresa en Qatar 2022
España ha hecho pleno en todos los enfrentamientos contra Arabia Saudí



