
El invierno ya está aquí y el frío es cada vez mayor. De hecho, hay noches en las que solo una ducha de agua caliente y una taza con té caliente puede calmar el frío. En estos casos, el edredón se vuelve un aliado indispensable.
Diseñado para proporcionar calor y confort durante el descanso, el edredón generalmente está compuesto por un relleno de fibras naturales, como plumas o lana, o sintéticas, como poliéster. Así, además de ser una importante fuente de calor, también aporta comodidad al hogar, ya que solo se necesita extender la funda para tener la cama lista. Ahora bien, hay a quienes el proceso de meter el edredón dentro de la cama se les complica.
El tamaño voluminoso del edredón, así como la dificultad para alinearlo con la funda, hacen que realizar el cambio de funda sea para muchos una de las peores tareas del hogar.

Paula Dalli es una artista y comunicadora española reconocida por su participación en Disney Chanel. En la actualidad, combina su trabajo como azafata con la creación de contenido en redes sociales. En su perfil de Tiktok comparte varios trucos sobre lifestyle, una de sus publicaciones más virales tiene que ver con cómo poner un edredón.
Cómo poner el edredón de forma rápida
“Estira sobre la cama el relleno de tu nórdico y la funda con la etiqueta hacia fuera y empieza a enrollar bien de arriba hacia abajo”, indica Paula Dalli. Además, esta última asegura que para un buen resultado, es importante que quede “un churrito bien apretado”.
“Cuando llegues al final pasa el churrito que has hecho por entre las dos capas de tela de la funda”, explica “Ahora vas a desenrollar de abajo hacia arriba. Es decir, lo inverso a lo que has hecho”, agrega.
Son muchos a quienes les ha encantado esta fórmula. Sin embargo, otros se han quejado de que los solteros no pueden seguir estas indicaciones. Pero Paula también les ha dado la solución a este problema: “Pedidle el favor a un amigo y le invitáis a tomar algo”, bromea.
Cómo lavar el edredón
El edredón es algo que utilizamos todos los días. Así, y a pesar de que está cubierto con una funda, es importante lavarlo de vez en cuando para mantener una buena higiene.
Ahora, lavar un edredón requiere de un cuidado especial. Para no estropearlo, primero verifica la etiqueta para conocer las instrucciones específicas. Si es apto para lavadora, usa una de carga grande para evitar comprimir el relleno. Selecciona un programa suave con agua fría o tibia y un detergente suave. Añade pelotas de tenis o bolas de secado para evitar que el relleno se apelmace.
Si el edredón tiene manchas, trátalas previamente con un quitamanchas delicado. Una vez lavado, realiza un ciclo de enjuague adicional para eliminar cualquier residuo de detergente. El secado debe hacerse en secadora a baja temperatura, nuevamente con pelotas para esponjar el relleno. Si prefieres secarlo al aire, extiéndelo horizontalmente en una zona bien ventilada, dándole la vuelta regularmente para asegurar un secado uniforme.
Últimas Noticias
Cuál es el precio de la luz en España para este lunes
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Marcos, veterinario: “Si tu perro gira la cabeza cuando hablas, no se está quedando sordo, está usando la física y la neurociencia”
Ese adorable gesto no solo es una reacción física, sino una muestra clara del cariño y la conexión emocional que el perro siente hacia sus dueños

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen

Silvia Severino, psicóloga: “Estas son señales de que estás enamorado de alguien”
Al enamorarnos, el organismo libera un cóctel de compuestos químicos que revolucionan el estado emocional

Tres posturas de yoga que puedes practicar en una silla: son fáciles de hacer y te ayudarán a relajarte y destensar la espalda
Son asanas que puedes practicar en cualquier momento y que te ayudarán a corregir tu posición corporal


