
Cuando se trata de comida, no se puede poner en entredicho a Dabiz Muñoz, porque sabe de lo que habla. El muy exitoso chef comenzó a saborear el reconocimiento en 2010 (aunque su camino en la cocina profesional había comenzado varios años antes, en los que trabajó en varios restaurantes madrileños y londinenses), ya que fue en ese año cuando recibió su primera estrella Michelín.
En 2024, cuenta ya con cuatro estrellas repartidas en dos de sus restaurantes, además de haber sido elegido mejor chef del mundo tres años consecutivos (2021, 2022, y 2023) en la lista de The Best Chef Awards.
Aunque probó su suerte en Londres, su emprendimiento en tierras inglesas no acabó muy bien, como se pudo comprobar en el programa El Xef que se emitió en Cuatro en el año 2017. Sin embargo, hoy por hoy su expansión internacional sí está funcionando: aunque DiverXO (con tres estrellas Michelín), StreetXO (la versión barata y con comida más “callejera”), y RavioXO (con una estrella Michelín y especializado en pasta) se encuentran en Madrid, a principios de este año el chef madrileño abrió otro StreetXO en Dubai, que, por el momento, parece apuntar al éxito.
En los últimos días, Dabiz ha atravesado numerosos programas, incluidos La Revuelta y El Hormiguero - que han cerrado su primer trimestre de batalla por el prime time televisivo - para promocionar el estreno en Netflix de UniverXo Dabiz (el XO característico de su marca es referente a una salsa china por la experiencia de David en el país), su nueva docuserie.
Recientemente, Dabiz ha aparecido también por Zapeando, el espacio habitual de Cristina Pedroche, con quien tiene una relación sentimental desde 2014. En este programa, además de hablar de su docuserie, del vestido de Cristina para estas campanadas, y de sus productos navideños, turrones y roscones que no tienen nada que ver con lo convencional (como ya dejó claro con su “Rosconut” en La Revuelta), el chef madrileño ha dejado caer cuáles son sus gustos y sus comidas habituales.

El culo de pollo, toda una delicatessen
Es probable que muchos no hayan oído hablar de este plato: según Dabiz, el culo de pollo podría ser la mejor parte del animal. De acuerdo con lo que ha compartido, el trasero del ave es una delicatessen porque ese fragmento de la anatomía avícola adquiere la textura de los torreznos (una tira de tocino, siempre con su piel, frita o salteada) cuando se asa y se convierte en una parte muy apetecible, por la delicada grasa que se aloja en el lugar.
Según ha asegurado, se trata de un bocado gourmet que incluso se sirve en restaurantes, aunque es muy poco común en la cocina occidental. Es probable, sin embargo, es que fuese lo primero que le vino a la mente, ya que, según compartió, esa mañana habría estado deshaciendo un pequeño pollo asado mientras apuraba sus huesos y recovecos a modo de desayuno.
De cualquier manera, siendo chef, tampoco será mentira, por lo que puede tomarse como una sabrosa sugerencia de Dabiz Muñoz para aprovechar al máximo todas las partes del cuerpo del ave.
Últimas Noticias
El reloj deportivo premium de Huawei que es perfecto para entrenar y para el día a día
El GT5 Pro de Huawei es un reloj inteligente con un diseño elegante, por lo que resulta perfecto no solo para practicar deporte, sino también para llevarlo a la oficina. Está rebajado MediaMarkt
Tarta de limón y almendra con hojaldre: un postre dulce con un toque crujiente y un interior cremoso
Una receta elegante para triunfar en las reuniones familiares

Trucos caseros para arreglar la ropa teñida por otra prenda: desde el uso de lejía hasta la esperanza del té verde o las cáscaras de huevo
Solo para una camiseta de algodón se necesitan aproximadamente 2.700 litros de agua

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 4 de las 17:00
Enseguida los resultados del Sorteo 4 de las 17:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: Cataluña recupera este jueves su servicio ferroviario con un tramo de la AP-7 cortado
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio
