Abren diligencias por la denuncia de Aída Nízar contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual en 2015

La exconcursante de ‘Gran Hermano’ interpuso la denuncia contra Errejón el pasado octubre, asegurando que los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en Madrid. “Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó”, explicó

Guardar
Aída Nízar en 2018. (EUROPA
Aída Nízar en 2018. (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de Instrucción 11 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación por la denuncia presentada por la colaboradora de televisión Aída Nízar contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual que habría ocurrido en 2015 en un acto electoral en Barcelona.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), un juzgado de Marbella (Málaga) remitió hace una semana al juzgado de Instrucción 11 de Barcelona el caso, ya que Nízar presentó la denuncia en esa ciudad andaluza, pero la presunta agresión electoral habría ocurrido en Barcelona.

El TSJC precisa que aunque se han abierto diligencias, el procedimiento todavía se encuentra en trámites de oficina, de manera que todavía no se ha realizado ninguna actuación. Después de que la denuncia de Nízar se encuentre en este juzgado de Barcelona, el exportavoz parlamentario de Sumar ya se ha personado en la causa.

El pasado mes de octubre, Nízar formalizó su denuncia contra Errejón por esta supuesta agresión sexual ocurrida en mayo de 2015, después de la presentada por la actriz Elisa Mouliaá.

El testimonio de Aída Nízar

En la denuncia, la exconcursante de Gran Hermano relató que los hechos tuvieron lugar hace nueve años, concretamente en mayo de 2015, en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, durante un acto que ella cubría para una revista catalana. “Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó”, aseguró la víctima sobre dicho encuentro, en el que, además, estaban presentes Ada Colau, Xabier Domènech y otros políticos.

La televisiva, aseguró que el político la hizo sentir “humillada, vejada, baboseada y repugnada”. “Fue al finalizar el acto cuando Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí y me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas. Todo esto mientras me abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección (...)”.

“Me besó en la mejilla derecha, dejándome restos de saluda a la vez que me pedía que le diera mi teléfono”, continúa detallando Nízar en la demanda, que fue interpuesta la tarde de este lunes, 28 de octubre, ante los agentes especializados de la UFAM de la comisaría de la Policía Nacional en Marbella, según confirma 20minutos.

Según el testimonio de Aída Nízar, ella lo apartó bruscamente, aunque esta maniobra no sirvió de mucho, pues “él se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech, a la vez que le me susurró al oído: ‘A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Televisión Cataluña”.

Antes de interponer la querella, Aída Nízar habló de este duro capítulo de su vida a través de sus redes sociales. El pasado 25 de octubre, la colaboradora de televisión hizo una denuncia contra Íñigo Errejón en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 275.000 seguidores, tildando al exdiputado de “acosador sexual sin censura”.

* Con información elaborada por EFE

Guardar