
Yarea Guillén es conocida principalmente por ser la mujer del cantante Dani Fernández. Sin embargo, la joven de Bilbao poco a poco se está dando también a conocer como vocalista y se está haciendo un hueco en el panorama musical del pop-indie. A sus 27 años, ha conseguido colaborar con algunos artistas reconocidos y publicar dos álbumes completos.
La mujer del que fue uno de los miembros de la boy band de Auryn está explorando en la música para conocer qué es lo que más le gusta. Este último año ha publicado algún tema individual y hace tan solo cuatro días ha salido en preventa su segundo álbum: Involuntario, en el que ha trabajado durante un tiempo para poder sorprender a sus seguidores.
La joven ha agradecido a través de sus perfiles de redes sociales la acogida que sus fans han dado a su nueva música. “Mi primer vinilo, no sabéis la ilusión que me hace esto. Gracias por cuidar de mi música siempre”, ha dicho. Ahora está centrada en su música y su familia, pues el pasado diciembre se convertía en madre primeriza de la pequeña Belice.
Una vida rodeada de arte
Desde pequeña, Yarea Guillén ha estado muy ligada a la música y al arte, puesto que su padre es músico y su madre es escritora. Y desde temprana edad, ha compuesto y cantado canciones. La pasión que ha llevado consigo le hizo estudiar música en el conservatorio y, cuando superó el grado medio, se formó en escuelas de canto moderno, poniendo el foco central en la composición.
Aunque nació en Bilbao, al poco tiempo se mudó a Cartagena, donde pasó la mayoría de su infancia y adolescencia. Pero es Madrid el lugar que le ha permitido desarrollar su trayectoria profesional y le ha dado las mejores oportunidades de trabajo, como por ejemplo firmar con Universal Music Spain. A pesar de que empezó como cantante en el dúo Nevy, ahora continúa su carrera en solitario.
Su relación con Dani Fernández
27 años después, sigue rodeada de música, no solo a nivel personal, sino también gracias a su marido, con el que se casó en mayo en 2022, tras tres años de relación. Todo este tiempo, Guillén se ha apoyado mucho en su pareja, y viceversa. Ambos han sabido cómo compaginar su vida personal con la profesional y, por ello, han conseguido formar una familia.
En 2023 anunciaban por redes sociales que estaban esperando su primer hijo en común. Durante el embarazo, ambos estuvieron publicando alguna fotografía del proceso hasta que finalmente en diciembre dieron la bienvenida a su pequeña. Ahora Belice viaja con ellos y sus padres se encargan de inculcarle los valores de la música, entre otros.

Su buena complicidad tanto dentro como fuera del escenario les ha permitido disfrutar de los shows conjuntos, y a pesar de que a veces hacen público algún que otro momento juntos, en una entrevista la cantante decía: “Después de la boda es verdad que como apenas hablamos ni mostramos nuestra vida privada, no hemos tenido mucha exposición. Lo cual prefiero”.
<br/>
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’

