
Para acceder a zonas concretas de determinadas ciudades, como Madrid Central o la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, es necesario llevar la pegatina de tráfico de la DGT. Quienes no lo hagan se exponen a la consecuencia de una multa de 90 euros (45 si es pagada en el periodo voluntario) en caso de no llevarla, aunque existen “trucos” para evitar las sanciones.
Esta pegatina también es necesaria para aparcar en las Zonas de Estacionamiento Regulado de ciudades como Vigo o Madrid.
Las sanciones para los coches sin etiqueta no es aplicable a todos los vehículos, sino solamente a aquellos que queden excluidos de la catalogación de Tráfico por ser contaminantes en exceso: los vehículos diesel con matrícula anterior a 2006 y los de gasolina con matrícula anterior al 2000.
El simple hecho de no llevar etiqueta ya puede ser motivo de sanción para este tipo de vehículos. Hay cuatro tipos de acreditaciones, categorizando los vehículos en función de su eficiencia energética. Es recomendable que los conductores realicen el trámite lo antes posible, ya que, conociendo los métodos de la DGT para detectar vehículos que no cumplen los requisitos de circulación, lo más probable es que la ausencia de la pegatina también pueda ser fácilmente detectada.
En los comienzos del proyecto de reducción de contaminación en las ciudades, la pegatina se entregó gratuitamente a 16 millones de conductores. A día de hoy, sin embargo, es necesario abonar un importe en los lugares de compra, como Correos, la página web de la DGT, y otros canales oficiales. El precio oficial es de 5 euros, aunque en algunos puntos de venta es algo más cara por incluir gastos de gestión y/o envío.

¿Dónde se compra la pegatina de la DGT?
Hay varias posibilidades a la hora de obtener la acreditación medioambiental: se puede pedir tanto en oficinas físicas de Correos como en su página web.
Para adquirirlas hay que presentar el DNI y el permiso de acreditación para comprobar la etiqueta que corresponde al vehículo y abonar un precio de 5 euros, aunque se deben sumar 2,99 euros por gastos de envío.
También se pueden comprar en talleres autorizados de la red de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), también por la suma de 5 euros; en las tiendas especializadas de Norauto, que desde hace unos meses dispone de la acreditación para distribuirla; en Pegatinas-DGT, una página web recientemente creada por Tráfico que permite obtener la distinción vehicular por 6′5 euros (gastos de envío incluidos) aportando el DNI, carnet de conducir, y el permiso de circulación; en concesionarios que tengan un acuerdo con la Asociación Madrileña de Distribución de Automóviles por el precio de 5,5 euros + IVA; en GANVAM, la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios, por nueve euros cada una si pides menos de cuatro y seis euros si pides al menos 50 pegatinas para socios, y para los no asociados, dos euros más; o en el Club del Automóvil CEA, el Comisionado Europeo del Automóvil, por 7′80 euros para socios y 8′40 para los no asociados.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens


