
Para acceder a zonas concretas de determinadas ciudades, como Madrid Central o la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, es necesario llevar la pegatina de tráfico de la DGT. Quienes no lo hagan se exponen a la consecuencia de una multa de 90 euros (45 si es pagada en el periodo voluntario) en caso de no llevarla, aunque existen “trucos” para evitar las sanciones.
Esta pegatina también es necesaria para aparcar en las Zonas de Estacionamiento Regulado de ciudades como Vigo o Madrid.
Las sanciones para los coches sin etiqueta no es aplicable a todos los vehículos, sino solamente a aquellos que queden excluidos de la catalogación de Tráfico por ser contaminantes en exceso: los vehículos diesel con matrícula anterior a 2006 y los de gasolina con matrícula anterior al 2000.
El simple hecho de no llevar etiqueta ya puede ser motivo de sanción para este tipo de vehículos. Hay cuatro tipos de acreditaciones, categorizando los vehículos en función de su eficiencia energética. Es recomendable que los conductores realicen el trámite lo antes posible, ya que, conociendo los métodos de la DGT para detectar vehículos que no cumplen los requisitos de circulación, lo más probable es que la ausencia de la pegatina también pueda ser fácilmente detectada.
En los comienzos del proyecto de reducción de contaminación en las ciudades, la pegatina se entregó gratuitamente a 16 millones de conductores. A día de hoy, sin embargo, es necesario abonar un importe en los lugares de compra, como Correos, la página web de la DGT, y otros canales oficiales. El precio oficial es de 5 euros, aunque en algunos puntos de venta es algo más cara por incluir gastos de gestión y/o envío.

¿Dónde se compra la pegatina de la DGT?
Hay varias posibilidades a la hora de obtener la acreditación medioambiental: se puede pedir tanto en oficinas físicas de Correos como en su página web.
Para adquirirlas hay que presentar el DNI y el permiso de acreditación para comprobar la etiqueta que corresponde al vehículo y abonar un precio de 5 euros, aunque se deben sumar 2,99 euros por gastos de envío.
También se pueden comprar en talleres autorizados de la red de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), también por la suma de 5 euros; en las tiendas especializadas de Norauto, que desde hace unos meses dispone de la acreditación para distribuirla; en Pegatinas-DGT, una página web recientemente creada por Tráfico que permite obtener la distinción vehicular por 6′5 euros (gastos de envío incluidos) aportando el DNI, carnet de conducir, y el permiso de circulación; en concesionarios que tengan un acuerdo con la Asociación Madrileña de Distribución de Automóviles por el precio de 5,5 euros + IVA; en GANVAM, la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios, por nueve euros cada una si pides menos de cuatro y seis euros si pides al menos 50 pegatinas para socios, y para los no asociados, dos euros más; o en el Club del Automóvil CEA, el Comisionado Europeo del Automóvil, por 7′80 euros para socios y 8′40 para los no asociados.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: tres heridos leves por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Los reyes mantienen el luto en Fitur: el homenaje silencioso a las víctimas del accidente de Adamuz
Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026, continuando con su agenda oficial

Instrucciones para realizar el examen MIR 2026: horario, materiales y artículos prohibidos
Más de 35.000 personas aspiran a entrar en la formación sanitaria especializada este 2026
Salen a la luz nuevos casos de pederastia en la Iglesia tras el acuerdo entre el Gobierno y los obispos
Desde la Asociación Infancia Robada alientan a las víctimas de abusos sexuales a que den su testimonio en este momento, ya que, si no lo hacen ahora, “probablemente nunca podrán declarar sobre un delito prescrito”
