
La limpieza regular y adecuada del baño es esencial para prevenir la proliferación de gérmenes, suciedad y malos olores. Lo ideal sería limpiarlo a fondo una vez a la semana e intentar repasarlo asiduamente para que no se acumule la porquería. Aunque esta no es una regla escrita, también hay otros factores a considerar como la frecuencia con la que tocas diferentes superficies y cuántas personas viven en el hogar.
Es un lugar propenso a la acumulación de bacterias, especialmente en áreas de contacto frecuente, como el inodoro y lavabo. Una desinfección adecuada puede ayudar a eliminar estos microorganismos.
Diariamente, se deberían quitar las manchas de pasta de dientes y residuos de los productos de la rutina de higiene diaria con un limpiador y secar el lavabo con un paño seco después de cada uso. Semanalmente, se debe rociar y limpiar la encimera, desinfectar el inodoro y el lavabo, pulverizar los azulejos, eliminar los gérmenes de la ducha y barrer y fregar el suelo.
Beneficios para salud de tener el baño limpio

Mantener un baño limpio no sólo se trata de tener un espacio ordenado y agradable, es también algo importante para salud, ya que, aporta numerosos beneficios, tal y como destaca el portal web Marube:
- Prevención de enfermedades: la higienización y desinfección adecuadas ayudan a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. El inodoro, el lavabo y las manillas de la puerta albergan gérmenes y bacterias.
- Control de alergias: un baño húmedo y mal ventilado favorece la aparición del moho y los hongos, que pueden desencadenar reacciones alérgicas y problemas respiratorios en personas sensibles.
- Mejora de la calidad del aire: si el espacio está limpio y seco, se creará en el interior un ambiente saludable. La acumulación de la humedad y olores desagradable puede degradar la calidad del aire del hogar.
- Durabilidad de los materiales: la combinación de suciedad y productos químicos corrosivos puede dañar las superficies del baño con el tiempo.
Asimismo, hay que prestar atención a las cortinas de baño, ya que, también hay que limpiarlas regularmente. Estas junto con los revestimientos pueden desarrollar moho y hongos si no se secan rápidamente.
Truco para que el baño siempre huela bien
A veces, a pesar de haber limpiado el baño a fondo con lejía, amoniaco o detergente, seguimos percibiendo un olor raro que no sabemos detectar dónde se origina. Lo más probable es que ese hedor provenga del cubo de basura. La creadora de contenido Marcela Barraza que comparte en sus redes sociales tips de limpieza y organización, nos da el truco definitivo para acabar con este problema.
La influencer apunta que lo primero que se debe hacer es limpiar y desinfectar correctamente la basura con una mezcla de agua, alcohol y unas gotas de jabón de vajilla. Después tras colocar una bolsa de plástico, se debe depositar un algodón con unas gotas de aceite esencial (ella recomienda el de lavanda o el de eucalipto). De esta manera, el cubo desprenderá un olor agradable y no sentiremos arcadas al acercarnos a él.
Últimas Noticias
Al menos tres turistas muertos y varios heridos por un golpe de mar en el sur de Tenerife
El accidente se produjo en una piscina natural de Los Gigantes, donde se desplegó un amplio operativo de rescate por tierra, mar y aire

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 4 de las 17:00
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

Un hombre apuñala al integrante de una orquesta y se atrinchera en su casa durante más de veinte horas: la Guardia Civil lo halla muerto en el interior
El músico permanece hospitalizado tras la agresión, ocurrida mientras tomaba un café en un bar de San Esteban de Litera, Huesca

Las 10 series más vistas en Prime Video para ver este fin de semana
Esta selección ofrece una mezcla variada para cualquier estado de ánimo

Juanma Lorente, abogado: “Te pueden despedir por ir demasiado al baño durante tu jornada laboral”
El letrado explica en qué casos una empresa puede cronometrar las visitas al baño y cuándo el despido sería legal o nulo en España

