
Preparar un guiso, un plato de pescado o cualquier plato principal suele ser algo obligatorio para quienes se encargan de organizar las comidas entre amigos y familia. No obstante, para un encuentro inolvidable a nivel gastronómico, será necesario pensar en un buen postre. Para ello, la tarta pavlova puede ser la opción perfecta.
Con un origen disputado entre Australia y Nueva Zelanda, se trata de un postre elegante y delicado que combina una base crujiente de merengue con un interior suave y esponjoso, coronado con crema batida y frutas frescas. Es un postre ligero y refrescante, perfecto para ocasiones especiales.
La combinación de la crocantez del merengue, la suavidad de la crema y la frescura de las frutas crea un contraste de sabores y texturas que la hace irresistible. Además, aunque pueda parecer que su elaboración es complicada, realmente es un proceso sencillo si se siguen los pasos adecuados. La clave está en preparar un merengue estable y cocerlo a baja temperatura para que quede crujiente por fuera y suave por dentro.

Receta de Tarta Pavlova
Raciones: 8 unidades
Tiempo de elaboración: 2 horas y 30 minutos
Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 200 g de azúcar.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.
- 1 cucharadita de maicena.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 300 ml de crema para batir.
- 2 cucharadas de azúcar glas.
- Frutas frescas al gusto
Elaboración:
Para elaborar la tarta selva negra es necesario seguir los siguientes pasos:
- El primer paso es preparar el merengue. Para ello, se precalentará el horno a 120 °C y, mientras tanto, en un bol limpio, se baten las claras de huevo a velocidad media hasta que formen picos suaves. Después habrá que añadir el azúcar de forma gradual. Así, se añadirá una cucharada cada vez, al tiempo que se sigue mezclando la masa. Habrá que seguir batiendo hasta que el merengue esté brillante y forme picos firmes.
- Cuando el merengue esté listo, habrá que añadir los ingredientes extras. Por tanto, habrá que incorporar la maicena, el vinagre y la esencia de vainilla al merengue, y después mezclar suavemente hasta que todo esté bien integrado.
- Llegados a este punto, es momento de formar la base de la Pavlova. Para ello, será necesario extender el merengue en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal formando un círculo de unos 20 cm de diámetro, dejando un pequeño hueco en el centro para la crema y las frutas.
- A continuación se horneará el merengue durante 1 hora y 30 minutos. Pasado ese tiempo se apaga el horno y se deja enfriar el merengue dentro del horno con la puerta entreabierta.
- Mientras el merengue se enfría, se bate la crema con el azúcar glas hasta que esté firme.
- Por último, cuando el merengue esté completamente frío, hay que colocar la crema batida en el centro y decorar con las frutas frescas a tu gusto.
La Tarta podrá conservarse en el frigorífico durante un tiempo máximo de dos días. Es importante guardarla bien cubierta para que no absorba otros olores y se mantenga fresca. Ahora bien, lo más recomendable es consumirla lo antes posible.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: los Reyes visitan la zona y Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados, donde hay tres fallecidos localizados

Patricio Ochoa, doctor: “Escuchar mal no solo es un problema del oído, podría llegar a afectar a tu cerebro”
La audición es clave para la salud cognitiva y su deterioro puede tener consecuencias más graves de lo que parece

Se derrumba el falso techo de un centro de salud en Puente de Vallecas (Madrid)
El edificio arrastra deficiencias estructurales desde 2018

Los reyes visitan a los heridos del accidente de Adamuz en el Hospital Universitario Reina Sofía: “Todos somos responsables de no retirar la mirada”
Los monarcas han pasado a mostrar su apoyo a las víctimas y familiares del descarrilamiento de los trenes de Adamuz también en el Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba

Salvador Illa sale de la UCI: el president catalán pasa a planta tras presentar una “evolución favorable” de su osteomielitis púbica
Se trata de una variante rara de infección ósea en la zona del pubis, y cuyo diagnóstico fue anunciado este lunes



