
Fue el pasado mes de agosto cuando la princesa Leonor viajó desde Madrid a Zaragoza para empezar su instrucción militar castrense en la Academia General Militar, donde ha estado especializándose en la modalidad de infantería. Han pasado ocho meses desde entonces y, ahora, la hermana de la infanta Sofía se encuentra afrontado la recta final de su primer año de formación como soldado del Ejército de Tierra.
La princesa de Asturias pondrá fin a su paso por la capital de Aragón en una fecha simbólica y que, de nuevo, le vuelve a unir a su padre, Felipe VI. Será el próximo miércoles, 19 de junio, cuando la heredera de la monarquía española finalice sus estudios en la Academia. Un día que, de casualidad, coincide con el décimo aniversario del ascenso al trono del monarca tras la abdicación de su progenitor, el rey Juan Carlos I.
Te puede interesar: La princesa Leonor sigue la estela de su padre, Felipe VI, y es homenajeada con la más alta distinción por la Comunidad de Aragón
En aquel entonces, Leonor tenía 8 años y Sofía, 7, pero ambas fueron testigos de toda la ceremonia legislativa que se llevó a cabo en las Cortes Generales del Congreso de los Diputados y en la que también estuvo presente la reina Letizia. De hecho, tras el traspaso de poderes, la familia al completo se asomó al balcón del Palacio Real para saludar a los ciudadanos que se congregaron en la calle.

Dada la relevancia de este acto, el 19 de junio es una fecha señalada en el calendario de la familia real. Pero, además de su simbolismo, también es una fecha memorable por la emotividad que evocan aquellas imágenes. Han transcurrido diez años desde entonces y, con el paso del tiempo, aquella niña se ha convertido en una joven de 18 años muy formada y preparada para asumir sus funciones como futura reina de España.
Recta final en la Academia
Antes de finalizar el curso, la nieta de la reina Emérita Sofía tendrá que realizar los exámenes finales, entre el 11 y el 24 de mayo. Tras las pruebas, Leonor y sus compañeros iniciarán su último periodo de instrucción y maniobras militares, que empezará el 25 de mayo y finalizará el 7 de junio. Ya con el curso finalizado, será nombrada alférez cadete.
El 3 de julio la dama cadete Leonor participará en la entrega de despachos a los alumnos que abandonan la Academia. El mismo día, se llevará a cabo la despedida oficial de la princesa en una ceremonia en la que, tradicionalmente, asiste el monarca. Y es muy probable que este año también lo haga, pues entre los militares ‘licenciados’ se encuentra su hija.
La heredera al trono tiene que pasar un año por cada Academia del Ejército español, por lo que continuará su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, durante el curso 2024/2025, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En 2025/2026 estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia, donde se preparará para asumir su responsabilidad futura como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe de Estado. Después de acabar su formación militar de tres años, recibirá el empleo de Alférez de Fragata Alumna.
Últimas Noticias
Comprueba los resultados del sorteo 4 la Triplex de la Once
Juegos Once publicó la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

Alcaraz derrota a Francis sin piedad y asegura el número uno del mundo en Doha
El español gano al francés 6-2 y 6-1 en menos de una hora

Toñi Moreno entrevista a un ‘therian’ y lo despide con un ladrido: “Yo soy de Cádiz, me disfrazo de lo que tú quieras, pero esto de sentirse es otra cosa”
La presentadora mostró respeto hacia el fenómeno viral, aunque no pudo evitar este último gesto hacia el joven que se sentía un perro podenco

Un padre consigue que los jueces aprueben el fin de la pensión alimentaria de su hijo porque este no quiere verlo y dice que “no le aporta nada”
El tribunal subraya además que el padre realizó esfuerzos concretos para retomar el contacto

La Audiencia de Madrid expulsa a una mujer de su piso de alquiler por cobrar 500 euros a otras personas por las habitaciones
Un informe elaborado por detectives privados, junto con las declaraciones de diversos testigos, lo demostró

