Una estadounidense explica un aspecto del trabajo en EE.UU que impactaría a un español que se mudase allí

En un momento del video la joven no puede evitar dar su opinión: “creo que es increíble”

Compartir
Compartir articulo
Una estadounidense explica un aspecto del trabajo en EEUU que impactaría a un español que se mudase allí  (Imagen ilustrativa Infobae)
Una estadounidense explica un aspecto del trabajo en EEUU que impactaría a un español que se mudase allí (Imagen ilustrativa Infobae)

Las redes sociales abren la oportunidad de conocer nuevas culturas y formas de entender la vida y el trabajo. El testimonio de personas de distintas partes del mundo permite comprender las diferencias y semejanzas entre los trabajadores de distintos países.

Betty Galindo, una joven californiana residente en España, comparte en su perfil de Tiktok publicaciones de carácter humorístico en las que compara dos realidades distintas. Es aquí donde la forma de vida americana se contrapone a la española en distintos aspectos. Así, en uno de sus videos más recientes, la joven explica tres cosas que “sorprenderían mucho a un español sobre la cultura del trabajo de Estados Unidos”.

Te puede interesar: Una estadounidense que vive en España explica el detalle de las cocinas españolas que es muy raro en su cultura

infobae

“Eso es un 50% más del tiempo de vacaciones pagadas”

“Hay tres cosas que sorprenderán a un español que se mude a los EE. UU. y comience a trabajar allí”, empieza explicando la joven. La primera tiene que ver con las vacaciones. “Sólo tenemos once días de vacaciones pagadas”, explica. Esta situación contrasta mucho con la española, que obliga a dar un mínimo de 22 días de vacaciones pagadas a los trabajadores que cumplan con una jornada completa. “Eso es un 50% más del tiempo de vacaciones pagadas que en América”, subraya Galindo.

La segunda se relaciona con la forma en la que el trabajo se integra en la vida personal de los trabajadores. Es decir, “si tú te mudas a los Estados Unidos y quieres tener un hijo y estás trabajando, aquí disponen de un tiempo de baja de maternidad de 12 semanas”, señala. Sin embargo, “en el caso de España, este tiempo está pagado y además es de 22 semanas, extensible dos semanas más. Tienes el 100 por cien de tu salario mientras estás cuidando de tus hijos”, afirma la joven. Es en este momento del video cuando no puede evitar dar su opinión. ”Creo que es increíble porque en Estados Unidos hay muchos videos que he visto, e incluso madres con las que he hablado, que estaban enviando correos al trabajo justo antes de dar a luz”, asegura. “El trabajo está muy conectado con la vida personal y es bastante difícil desconectar”, añade.

Te puede interesar: Julián Contreras recibe una inesperada oferta de trabajo que podría terminar con sus problemas

Corregida por sus seguidores

No obstante, han sido sus seguidores los que la han corregido en este segundo aspecto. “Ojalá fuesen 22 semanas, pero no. Son 16 y puedes conseguir 4 más por el periodo de lactancia. Lo máximo son 20, aunque puedes pedirte las vacaciones después, si quieres”, escribe una usuaria.

En la última parte del vídeo, la joven explica la tercera diferencia entre España y Estados Unidos. “Cuando estás trabajando y estás en tu descanso para el almuerzo no vas a ver a nadie beber vino o beber cerveza, lo normal es que las personas simplemente beban una cola u otro tipo de refresco”, comenta la joven, que también afirma que en España es muy típico que los trabajadores beban vino o cerveza durante la hora del almuerzo. “Esto no es tan común y no lo vas a encontrar tanto en los Estados Unidos”, explica ella. Sus seguidores también la han escrito sobre este último aspecto. “Puedes ser despedido si bebes en el trabajo”, escribe uno de ellos.