Este es el papel que tendrá Denzel Washington en ‘Gladiator 2’

El veterano actor acompañará a Paul Mescal o Pedro Pascal en la nueva película que prepara Ridley Scott

Compartir
Compartir articulo
En este drama histórico épico del director Ridley Scott, la muerte del emperador Marco Aurelio (Richard Harris) sume al Imperio Romano en el caos. Maximus (Russell Crowe) es uno de los generales más capaces y confiables del ejército romano y un asesor clave del emperador, pero termina convirtiéndose en un gladiador. (Paramount Movies)

A Denzel Washington lo hemos visto hacer todo tipo de papeles a lo largo de su vida: peligrosos gángsters, policías corruptos, abogados tenaces, intrépidos pilotos o incluso agentes especiales que bordan lo superheroico como su Robert McCall de la trilogía The Equalizer. También ha estado en películas de época, como Tiempos de gloria o en La tragedia de Macbeth, adaptando nada menos que el clásico de William Shakespeare. Sin embargo, hay una cosa que hasta ahora nunca había hecho el actor, y es aparecer en una saga.

Así es, después de más de cincuenta años trabajando como actor, Washington nunca había aparecido en una película encuadrada dentro de una franquicia. Bien es cierto que ya había participado en remakes o nuevas adaptaciones, como Los siete magníficos, pero lo cierto es que la única en la que ha estado es la que comenzó él mismo, The Equalizer. Algo que está a punto de cambiar con su próxima película, que sin que sirva de precedente se acaba de unir a una franquicia ya existente, y también recién creada como Gladiator, cuya secuela está a punto de ver la luz. Una película para la que parece que ya tiene un rol asegurado.

Te puede interesar: La actriz de ‘Gladiator’ que aparecerá en la segunda parte 20 años después: “Ha sido increíble y una locura”

Hasta el momento no se sabía mucho sobre el personaje al que dará vida el actor en esta nueva película, pero el director Ridley Scott se ha encargado de disiparen gran medida las dudas al respecto. Se ha confirmado que dará vida a un antiguo esclavo que, tras ganarse su libertad como gladiador, se ha convertido en un hombre rico que busca venganza contra aquellos que lo utilizaron tiempo atrás. Un personaje que seguramente permita a Washington exhibir su amplia experiencia encarnando a personajes ambivalentes y que ocultan mucho más de lo que dicen.

Denzel Washington stars as Robert McCall in Columbia Pictures THE EQUALIZER 3. Photo by: Stefano Montesi
Denzel Washington stars as Robert McCall in Columbia Pictures THE EQUALIZER 3. Photo by: Stefano Montesi

El reencuentro con Ridley Scott

Este personaje, cuyo nombre aun se desconoce, supondrá el regreso de Denzel Washington a las películas de época, pero también a trabajar con Ridley Scott, con el que lleva sin coincidir desde 2007, cuando ambos se juntaron para American Gangster. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y los caminos de cada uno han ido por su lado, con Ridley Scott estrenando en los últimos años otras películas de época como El último duelo o Napoleón. Con Gladiator 2 también supondrá un regreso a uno de sus grandes éxitos, la película del año 2000 con Russell Crowe con la que obtuvo nada menos que 12 nominaciones al Oscar.

Te puede interesar: El coliseo de ‘Gladiator 2′ se construye 24 años después en el mismo lugar y emociona a Russell Crowe

Para intentar emular el éxito, Scott ha querido repetir en gran medida el proceso de rodaje y ha escogido escenarios muy similares al de la película original, aunque con nuevos actores en el reparto. Sobre la arena veremos, además de a Denzel Washington, a actores como Pedro Pascal, Paul Mescal o Joseph Quinn, además de viejos conocidos como Derek Jacobi o Connie Nielsen. Gladiator 2 se ambientará precisamente 25 años después de los eventos de la primera, con un Lucius ya adulto y nuevos gladiadores en busca de gloria.