
Una niña de 11 años de la localidad de Gandía (Valencia) ha podido socorrer a su madre, inconsciente en el domicilio, al llamar al ‘112 Comunitat Valenciana’. Los servicios de emergencia enviaron un equipo médico que ayudó a la mujer.
Según informa la Generalitat, fue una operadora la que recibió la llamada de la niña “nerviosa y asustada”. La mujer pudo mantenerla al teléfono y le ofreció su apoyo para que la situación no resultase tan impactante. Estuvo hablando con ella hasta la llegada de la Policía Local de Gandía, el primer recurso que apareció en la vivienda valenciana.
Te puede interesar: Ascendió a siete el número de muertos tras el accidente del autobús que se precipitó a un río en España
Con la llegada de los agentes, la madre consiguió despertarse, pero no era capaz de comunicarse bien. La operadora se despidió de la niña y poco después llegó la ambulancia, que trasladó a la mujer hasta el hospital más cercano.
Se evidencia la importancia del 112
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que este caso, entre muchos otros, “evidencia” la importancia que tiene la divulgación y difusión del número 112. Está reconocido como el teléfono de emergencias entre la ciudadanía, especialmente por los más pequeños, que tienen claro que es el número a marcar.
Núñez ha señalado que conocer el número de emergencias “puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, se agiliza la respuesta de las emergencias”.
Te puede interesar: El “desastre” sanitario de las urgencias diseñadas por Ayuso en Madrid: “Es un caos, cada vez hay menos médicos”
Según los datos facilitados por el Gobierno valenciano, el ‘112 Comunitat Valenciana’ atiende a diario una media de 9.000 llamadas e intenta gestionarlas de la forma más rápida. En épocas especiales, como Semana Santa, puede llegar a gestionar más de 28.000 incidentes.
Su compromiso es de 175 segundos por llamada, tal y como establece la Carta de Servicios 2023. Un rápido tiempo de respuesta que impide que se colapsen las líneas. No obstante, y como resaltó Elisa Núñez, “en casos como este, por las características del llamante o según el tipo de emergencia, se mantiene el operador en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados”.
Un servicio valorado por los valencianos
El propio servicio asegura que es capaz de atender llamadas en 10 segundos y gestionar las emergencias en menos de tres minutos.
El teléfono único de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” atiende y gestiona las llamadas de emergencia, como accidentes, incendios, inundaciones, urgencias sanitarias, seguridad ciudadana, rescates, etcétera, realizadas desde cualquier punto de la Comunitat Valenciana durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal.
El personal de atención de llamadas realiza actividades de formación cada seis meses. Todo ello ha logrado que tanto el nivel de satisfacción de las agencias integradas en “1·1·2 Comunitat Valenciana” como el de la ciudadanía alcance un valor objetivo de 8.
*Información de Europa Press
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Rescatan a Boro, el perro perdido en el accidente de tren de Adamuz
El animal ya se ha reencontrado con su familia en una zona próxima al descarrilamiento

Un estudio revela cuánto se degrada la batería de tu coche eléctrico y los factores que más influyen en su desgaste
Geotab, empresa especializada en gestión de flotas de vehículos, ha presentado un informe en el que analiza el comportamiento de las baterías eléctricas sobre la base de datos agregados de más de 22.700 vehículos de 21 marcas

Cierra Tipos Infames, la librería referente de Malasaña: “La gentrificación nos obliga a irnos”
El local, después de más de 15 años abierto, cerrará definitivamente sus puertas a mediados de febrero

Muere envenenado en Picos de Europa el quebrantahuesos ‘Centenario’: “un grave atentado ambiental” contra una especie en peligro de extinción
Estos hechos se castigan con penas de prisión de hasta dos años, así como multas que pueden alcanzar los 600.000 euros en los casos más graves

