
El juicio contra Dani Alves por presunta violación está cada vez más cerca y, sin embargo, ha decidido hacer un cambio de última hora. El exjugador lleva en prisión preventiva desde el pasado mes de enero, aunque durante todo este tiempo ha solicitado la libertad condicional sin éxito. Esto, unido a otros motivos han llevado a Alves a cambiar de magistrado. Según han informado fuentes judiciales, a partir de ahora será Inés Guardiola quien ocupe el puesto de Cristóbal Martell y se encargue de su defensa, una causa abierta por agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton que se encuentra en Barcelona. Pero, ¿quién es Inés Guardiola?
Se trata de una licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, con un Máster en especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona y Doctora en Derecho penal por la Universidad de Barcelona. Además ha realizado los cursos de especialización para la Jurisdicción de Menores, especialización para el ejercicio del Derecho Penitenciario y especialización en Delitos de Violencia de Doméstica en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Por otra parte, ha sido vocal de la Sección de Derecho Penal en el mismo centro.
Te puede interesar: ¿A qué pena de cárcel se enfrenta Dani Alves?
Ahora, Guardiola ejerce como secretaria Tesorera de la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas de dicho colegio. Es profesora Asociada de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona e imparte clases también en la Universidad de Abat Oliba sobre Derecho Penal Económico. Y no solo eso, sino que da conferencias de Derecho Penal y Derecho Penitenciario en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y en el Consejo de la Abogacía Catalana.
Pero, es que, además, es socia fundadora del bufete de abogados Guardiola Penalistas, quienes se dedican a prestar un servicio integral de defensa en el ámbito del Derecho Penal, tanto a personas físicas como jurídicas. Ella será la persona que defienda a Dani Alves durante el juicio que podría acabar con una pena de cárcel.
Te puede interesar: Dani Alves habló por primera vez desde la cárcel tras ser acusado de agresión sexual: “Sigo sin saber por qué ha hecho todo esto”
El caso Dani Alves
Todo ocurrió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, en Barcelona. El exjugador se acercó a la víctima en el reservado del establecimiento, con quien estuvo bailando. Tras ello, el brasileño la llevó hasta el baño donde la encerró, la abofeteó e insultó. Además, la forzó a hacerle una felación, para después acabar, presuntamente, violándola. Ahora tiene una causa abierta por agresión sexual. La Fiscalía, así como la acusación particular, piden penas de cárcel para el exjugador, en concreto de entre 4 y 12 años de prisión. Aunque, cabe destacar que existen agravantes que se podrían aplicar a esta causa, elevando la sentencia a entre 8 y 10.
La fecha concreta del juicio todavía no se conoce, aunque será este otoño cuando se concrete, lo que sí se sabe es que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre. Entonces se decidirá si el futuro del exjugador brasileño será entre rejas o en libertad.
Últimas Noticias
Isabel Viña, médica: “El colágeno no sirve para el cabello”
El colágeno es el principal componente de la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y los cartílagos

Los Mossos están “a punto” de desalojar el asentamiento del antiguo instituto B9 de Badalona
El centro educativo abandonado alojaba a 400 personas en su interior

La fecha y la hora en la que RTVE revelará quién presentará sus campanadas tras la baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El ente público ya conoce a los rostros que acompañarán a sus televidentes en la Nochevieja 2025 y darán la bienvenida al 2026

Las revistas del corazón esta semana: de la nueva ilusión de Victoria Federica al balance de Isabel Preysler en un año clave
Este miércoles, 17 de diciembre, también son protagonistas del kiosco Carmen Morales, que habla sobre los problemas económicos de su tía, e Iñaki Urdangarin tras su primera entrevista televisiva

Vigilan buques rusos cerca de las costas españolas: la Armada sigue dos unidades del Kremlin en aguas de interés
La misión ha contado con la colaboración del Ejército de Portugal



