La espectacular actuación de Rigoberta Bandini cantando ‘Tú me dejaste de querer’ con las voces de Shakira y Amaia Montero

La cantante se convirtió en la sorpresa de ‘That’s my Jam’, el nuevo programa de Movistar+ que imita el formato del clásico show que presenta Jimmy Kimmel en Estados Unidos

Guardar
Rigoberta Bandini durante un concierto
Rigoberta Bandini durante un concierto el Primavera Sound de Barcelona

¿Se imaginan a Shakira y Amaia Montero cantando Tú me dejaste de querer de C. Tangana? Difícil de imaginar, pero no imposible. Al menos, eso es lo que ha demostrado el show That’s my Jam, el nuevo formato musical de Movistar+ que acaba de estrenarse y que ya ha dejado un auténtico momentazo en su primer programa. Y, a juzgar por su presentación, promete seguir dejándonos momentos para el recuerdo en el futuro.

That’s my Jam es un programa de entretenimiento en el que dos parejas de famosos participan en pruebas y juegos en torno a la música, en los que tendrán que poner a prueba sus dotes musicales y su talento vocal para competir entre ellos. Producida por Movistar+ en colaboración con Lacoproductora, se trata de un formato adaptado de Estados Unidos, concretamente del homónimo show de éxito de la cadena NBC que presenta nada menos que por Jimmy Fallon. La adaptación de este formato, por su parte, tiene como presentador al valenciano Arturo Valls -quien también ejerce de productor- y cuenta con su propia banda, dirigida por Víctor Elías.

Te puede interesar: Así es ‘The Sphere’ en Las Vegas: un espectacular recinto de conciertos de más de dos mil millones de euros y con 160.000 altavoces

En el primer episodio del programa, que fue estrenado en Movistar+ el pasado lunes, se juntaban tres cantantes de gran nivel y Paco León, que no por ejercer otra profesión dejó de demostrar su amplio rango vocal. Además del actor y creador de Arde Madrid, también estaban tres cantantes tan diferentes como Amaia Romero, Nathy Peluso y Rigoberta Bandini. Fue esta última quien se llevó el gato al agua con su actuación, pues fue capaz solo con su voz de juntar en un mismo escenario a otras dos grandes artistas de la música latina y espalola como Shakira y Amaia Montero.

Bandini, la cantante que estuvo a punto de ir a Eurovisión

Estaba siendo un programa con Paco León como gran revelación -por desconocer por completo su talento musical más allá de los canturreos del Luisma en Aída- hasta que cogió el micro la autora de Ay Mamá, y con su prodigiosa voz consiguió invocar en el mismo escenario a Shakira y a Amaia Montero. La prueba consistía en interpretar una canción en un género distinto al original, y para ello Bandini cantó Tú me dejaste de querer, la popular canción de C. Tangana que a su vez mezcla rumba con flamenco y algo de pop. Bandini se vistió de la colombiana y la cantautora de Irún y realizó una interpretación que dejó boquiabierto a todos.

Te puede interesar: Alejandro Sanz cerrará su gira ‘Sanz en vivo’ el 9 de diciembre en Barcelona y el 15 en Madrid

No en vano, Rigoberta Bandini estuvo muy cerca de representar a España en Eurovisión. En la edición del año pasado del Benidorm Fest que preselecciona la canción que va al prestigioso festival de música europeo, la cantante barcelonesa quedó segunda. Estuvo a punto de ir a Eurovisión, y de hecho tuvo una gran valoración por parte del jurado y del público, pero finalmente acabó segunda y fue Chanel con su SloMo la que acabó siendo elegida para Eurovisión, donde culminaría con un más que decente tercer puesto. Ahora Bandini ha tenido una nueva oportunidad para demostrar lo que nos perdimos, y no ha fallado a su cita.