
La serie de Netflix El cuerpo en llamas se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada. Protagonizada por Úrsula Corberó, la ficción relata el homicidio cometido por Rosa Peral, quien asesinó a su pareja, Pedro Rodríguez, en el conocido como crimen de la Guardia Urbana. Ya antes de su estreno acaparó muchas miradas, entre ellas las de su propia protagonista, quien desde la cárcel ha trasladado su descontento, llegando a exigir dinero a la plataforma y a criticar a la actriz que la interpreta.
Sus palabras, además de causar cierto revuelo al público, tampoco han pasado desapercibidas para la justicia catalana, que ha reaccionado ante ellas. Tal y como informa Europa Press, la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat le ha abierto un expediente por conceder entrevistas desde prisión.
Te puede interesar: La casa donde se rodó ‘El cuerpo en llamas’: una mansión frente a la playa en Castelldefels
Fuentes del departamento han asegurado al medio que Peral “tendrá consecuencias, seguro” puesto que conceder entrevistas significa hacer un mal uso de las comunicaciones que tiene autorizadas. Por ello, se le han restringido las llamadas.

El departamento también ha querido especificar que esta sanciónse debe a que haya hecho un mal uso de las comunicaciones, y no a que haya concedido una entrevista, pues se “garantiza la libertad de expresión y la de prensa, no limita el derecho a la información ni prohíbe las entrevistas”.
Contra Úrsula Corberó
Unas horas antes, la condenada cargaba contra la actriz Úrsula Corberó, quien la interpreta en la ficción, por unas declaraciones que la actriz ha concedido en una entrevista en La Ventana, de la Cadena SER. En la misma, la barcelonesa aseguraba que se pensó largo y tendido si aceptar el papel de Rosa Peral, a quien considera una persona “no normal y tóxica”.
“Es una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real”, decía la también protagonista de La casa de papel.

Peral ha hablado con el periodista Carlos Quílez sobre Corberó desde el Centro Penitenciario Mas d’Enric donde cumple condena, al que ha dicho: “La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica”.
“Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que me ponga por una serie”, añade la condenada, que asegura que esta ficción ha supuesto “un nuevo juicio mediático por culpa del morbo” en su contra.
Últimas Noticias
Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Madrid este 24 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Barcelona
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Rebeca Loos, exniñera de los Beckham, respalda a Brooklyn: “Ha sido muy valiente y sabe que pueden ir a por él”
La exasistente revela el control que ejercen David y Victoria sobre su entorno y la presión familiar que enfrenta su hijo mayor

Estas son las películas que están de moda en Netflix España este día
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios

Prisión provisional sin fianza para el entrenador de fútbol base de Badajoz acusado de captar menores con fines pornográficos
La investigación, iniciada en 2019, involucra registros en su domicilio, el club deportivo y su puesto como policía militar en la base aérea de Talavera la Real


