
Aparta Indiana Jones, que hay un nuevo aventurero en la ciudad. El estreno de Indiana Jones y el dial del destino ha vuelto a poner en el mapa al aventurero más famoso del cine, aquel que interpreta Harrison Ford. Esta quinta película será de hecho la última del actor al frente, que tras más de 40 años interpretando al personaje ha decidido despedirse del mismo para siempre.
Mientras la gente especula si la saga continuará más allá de Harrison Ford, con el personaje de Phoebe Waller-Bridge o en otro formato, un nuevo aventurero ha aparecido de entre la maleza. Se trata de Ulises Vidal, el personaje creado por Fernando Gamboa que protagoniza las novelas de Las aventuras de Ulises Vidal.
Te puede interesar: 13 Libros de autores españoles LGTBIQ+ para celebrar el Orgullo
En ellas se cuentan las peripecias de este submarinista y trotamundos español y su amigo, el profesor de historia Eduardo Castillo, quien ayuda y aconseja a Ulises en sus aventuras. En la primera de ellas, titulada La última cripta, Ulises viajaba hasta las costas de Honduras para buscar en un arrecife una perdida campana que esconde un poderoso secreto. Junto al profesor Castillo y la aventurera mexicana Cassandra Brooks, estos tres amigos viajan por los confines del mundo conocido para desentrañar un misterio que podría desvelar quién fue el auténtico explorador que alcanzó América antes que Colón.
Tal fue el éxito literario de La última cripta que Fernando Gamboa no tardó en lanzar otro libro con nuevas aventuras para Ulises. Bajo el nombre de Ciudad Negra, en esta segunda entrega Ulises se va a la busca de la desaparecida hija del profesor Castillo, Valeria, quien ha sido vista por última vez en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Al llegar allí, los aventureros descubrirán una ciudad desconocida y habitada por una población nunca antes descubierta. Y esto es solo el principio, pues hay una tercera novela llamada La última revelación.
Una serie con el showrunner de ‘El ministerio del tiempo’
Con más de 800.000 copias, la saga de Las aventuras de Ulises Vidal es todo un fenómeno en la literatura reciente, y su primera novela tiene el honor de ser la más vendida en Amazon España. Las aventuras creadas por Fernando Gamboa se han traducido ya a 8 idiomas y están dando la vuelta al mundo. Pronto lo harán pero de otra manera, en forma de serie de televisión.
Porque, paralelamente, se está desarrollando una serie basada en las novelas de Gamboa y con nada menos que el creador de El ministerio del tiempo como showrunner. Javier Olivares fue anunciado como máximo responsable de este proyecto por El Estudio, la productora encargada de llevar a cabo esta adaptación. España ya ha tenido su suerte de aventurero en la ficción audiovisual con Tadeo Jones, pero fuera de la animación podría hacer lo propio con Ulises Vidal y sus increíbles aventuras. El de Indy será un vacío difícil de llenar, pero puede que el próximo gran aventurero ya lo tengamos en casa.
Sigue leyendo:
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Rescatan a Boro, el perro perdido en el accidente de tren de Adamuz
El animal ya se ha reencontrado con su familia en una zona próxima al descarrilamiento

Un estudio revela cuánto se degrada la batería de tu coche eléctrico y los factores que más influyen en su desgaste
Geotab, empresa especializada en gestión de flotas de vehículos, ha presentado un informe en el que analiza el comportamiento de las baterías eléctricas sobre la base de datos agregados de más de 22.700 vehículos de 21 marcas

Cierra Tipos Infames, la librería referente de Malasaña: “La gentrificación nos obliga a irnos”
El local, después de más de 15 años abierto, cerrará definitivamente sus puertas a mediados de febrero

Muere envenenado en Picos de Europa el quebrantahuesos ‘Centenario’: “un grave atentado ambiental” contra una especie en peligro de extinción
Estos hechos se castigan con penas de prisión de hasta dos años, así como multas que pueden alcanzar los 600.000 euros en los casos más graves


