
En el municipio de Marín, en Pontevedra, se ubica una playa paradisíaca que cuenta con un aspecto un tanto curioso. Estamos hablando de la playa do Santo do Mar, un arenal que, aparte de sus aguas tranquilas y arena fina, incluye un pequeño islote que está a la venta.
Se trata de la isla do Santo do Mar o San Clemente, y tal y como se puede observar en el portal web pontevedra.terrenos.es, se puede comprar por 300.000 €. Es un terreno de unos 3.000 metros cuadrados cuyo suelo está protegido, por lo que no es urbanizable. No obstante, cuenta con una pequeña edificación en ruinas de unos 40 metros cuadrados que sí que se puede acondicionar.
Te puede interesar: El misterioso ‘Bosque Encantado’ que tiene un castillo abandonado
Primera línea de playa y restos de una capilla
El atractivo principal de la isla es la playa do Santo do Mar. Con sus cerca de 350 metros, brinda uno de los baños más relajantes de Pontevedra, pues se enclava dentro de la Ría, lo que la resguarda del mar abierto. Esto provoca que sus aguas estén en constante calma y, además, es un paraje que no suele estar muy concurrido.
Te puede interesar: El increíble pueblo español que está dividido por una cascada
Cuando baja la marea, el visitante puede llegar hasta la isla por el pequeño pasillo de arena (istmo) que las conecta. Sin embargo, la isla do Santo do Mar no es la única presente en el paisaje, pues también se observan los islotes de Pinela y Esqueiriño. Santo do mar tiene una dimensión de alrededor de 1,63 hectáreas y en su interior encontraremos un paisaje salvaje con restos de una pequeña capilla. Se piensa que el edificio pudo formar parte de uno mayor.

En la visita se observa en su fachada cómo se abre una sencilla puerta adintelada y se cubre a dos aguas. En su interior, destaca el suelo cubierto con losas, pero sobre todo, la hornacina del altar que forma un arco de medio punto. Un punto que también llama la atención es su orientación, ya que está hacia el este, al contrario que la mayoría construcciones cristianas.
Cómo llegar a Marín
Desde Vigo, el viaje hasta la localidad de Marín es de alrededor de 30 minutos por las carreteras AP-9 y PO-11. Además, se ubica a tan solo 8 kilómetros de Pontevedra, por lo que el viaje desde esta ciudad es de 20 minutos aproximadamente por la carretera PO-546.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Selena Leo rompe a llorar al hablar sobre la separación de Sonia y Selena: “Me he sentido traicionada, utilizada, ninguneada y humillada”
La cantante también ha aclarado por qué registró la marca “Sonia y Selena” sin contar con su excompañera

Alexandre Olmos, doctor: “El aceite de oliva es más potente que muchos suplementos”
Las varias cualidades del aceite de oliva lo convierten al aceite de oliva en el protagonista de la gastronomía mediterránea que, además de su sabor excepcional, se muestra muy beneficioso para la salud

Este smartwatch de Garmin es la opción perfecta para deportistas: máxima precisión con un 32% de descuento en Amazon
Entrena como un profesional con el Garmin Forerunner 55, que está rebajado más de 60 euros en la plataforma electrónica

Los ganaderos piden sacrificar 40.000 cerdos y jabalíes de la zona afectada por la peste porcina: “Vale más prevenir que curar”
Después de que las analíticas a los animales hayan salido negativas, las asociaciones consideran que la solución es que “progresivamente tal como vayan creciendo vayan a los mataderos”, algo que podría costar cinco millones de euros

Kiko Hernández revela el abultado presupuesto de ‘La casa de los gemelos 2’: “Si invierten eso, imagina cuánto van a sacar”
El conocido colaborador se encargará de presentar la segunda edición del polémico reality online



