Vigo, 5 jun. La continuidad del técnico portugués Carlos Carvalhal en el Celta de Vigo para la próxima temporada está en el aire, pese a que tiene contrato hasta 2024 y es una apuesta personal del asesor deportivo del club, Luis Campos.
En la rueda de prensa posterior al decisivo partido contra el FC Barcelona, en el que su equipo certificó su permanencia en LaLiga con un doblete de Gabri Veiga, fue el propio entrenador portugués el que alimentó las dudas sobre su continuidad en el banquillo vigués.
“Los años de contrato no son lo que a mí me hace quedar en un club. No me voy a agarrar al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto”, afirmó el todavía técnico celeste en rueda de prensa.
La plantilla del Celta ya no volverá a entrenar en la ciudad deportiva Afouteza hasta el inicio del curso 2023-24. Los jugadores, tras celebrar anoche la salvación en el restaurante que el argentino Franco Cervi tiene en la ciudad, iniciaron sus vacaciones. Algunos ya no regresarán a Vigo.
La sensación en el vestuario es que no continuará. También entre la gente de su confianza, pese a haber cumplido el objetivo para el que lo reclutó la directiva celeste.
“No tengo claro si quiero seguir, no quiero vivir otro año igual a este”, lanzó el portugués en la zona de mixta de Balaídos mientras sus jugadores celebraban su victoria ante el FC Barcelona sobre el césped. Carvalhal se ha ido alejando de la directiva que preside Carlos Mouriño con el paso de los meses.
Gozó de su máxima confianza, pero sintió que ese apoyo fue menguando en cuanto el equipo se le cayó, víctima de las lesiones –Aspas, Mingueza, Beltrán-, la escasa profundidad de banquillo y un excesivo nerviosismo que lo condenó a sufrir hasta la última jornada para evitar el descenso a dos meses del Centenario.
En la sede de Príncipe, los dirigentes asumen que este verano no pueden fallar. Anoche, un amplio sector del celtismo volvió a mostrar su enfado con el máximo accionista del club: “Mouriño, vete ya, Mouriño vete ya” o “Gabri sí, Mouriño no, Gabri sí, Mouriño no” fueron algunos de los cánticos que tuvo que escuchar el presidente.
La más que probable salida del centrocampista Gabri Veiga, por el que suspiran los grandes de Europa, la necesidad de acertar en el fichaje del delantero centro y retener a jugadores como Carles Pérez, Javi Galán o Joseph Aidoo son algunas de las decisiones que se tienen que abordar.
Pero ahora, la más importante, es definir quién dirigirá al Celta en su Centenario. Carvalhal tiene contrato, pero Diego Martínez, Marcelino García y Andoni Iraola se encuentran sin equipo y gustan en Vigo. EFE
1010153
dmg/am/og
Últimas Noticias
Andreu Buenafuente regresa en clave de humor tras un parón por motivos de salud: “Es como asistir a tu funeral estando vivo”
El cómico ha retomado el ‘Nadie Sabe Nada’, en Cadena Ser, junto a su compañero de profesión y amigo Berto Romero

Un encuentro de ‘therians’ termina con cinco personas detenidas en Barcelona
La concentración ha congregado cerca de 3.000 personas en la ciudad condal, donde han intervenido agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra

Estos son los resultados del sorteo de Bonoloto del 21 de febrero
Como cada sábado, aquí están los ganadores del sorteo de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Tiene 90 años y lleva media vida trabajando como cajera: “No puedo estar sentada enfrente del televisor todo el día”
A las generaciones a las que antes regalaba piruletas ahora les vende esmalte de uñas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 21 febrero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas



