0-2. Luis Alberto marca, asiste y asegura el segundo puesto del Lazio

Compartir
Compartir articulo

Roma, 3 jun. Otra exhibición del español Luis Alberto, la enésima de la temporada, con una asistencia y un golazo, redondeó la gran campaña de un Lazio que se impuso al Empoli (0-2) en esta última jornada de la Serie A y que termina su temporada segundo, solo por detrás de un Nápoles imparable y por delante del Inter y del Milan.

Los hombres del italiano Maurizio Sarri, aunque ya con la Liga de Campeones asegurada para la próxima temporada, estaban obligados a ganar para despedirse de la Serie A segundos tras la victoria del Inter ante el Torino. Cumplieron su cometido y pueden decir que terminaron la temporada como 'primeros del resto' viendo el nivel que ha exhibido el Nápoles durante la temporada.

Pese a que no se jugaba nada, el Empoli no lo puso nada fácil e incluso pudo igualar el cabezazo que Romagnoli encontró nada más comenzar el segundo tiempo en el corazón del área tras una nueva asistencia de Luis Alberto.

El español volvió a ser el motor y el termómetro de los 'biancocelesti', oomnipresente en el centro del campo, y en los minutos finales puso el broche de oro a su temporada con un derechazo desde fuera del área para asegurar los tres puntos.

Un gol que, además, dedicó a Sergio Rico, portero del PSG que sigue hospitalizado en estado grave tras sufrir días atrás un accidente con un caballo durante la romería de El Rocío.

El Lazio termina así su temporada, como segundo clasificado con 74 puntos, mientras que el Empoli se despide de su afición con una derrota en una temporada que fue de más a menos y en la que finalmente se queda el décimo cuarto puesto con 43 puntos. EFE

tfc/apa