Previa de LaLiga: Sevilla vs Mallorca

El encuentro se jugará en la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán el próximo lunes a las 21:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Sevilla Mallorca
Sevilla Mallorca

Mallorca viaja este lunes al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse con Sevilla en su trigésimo segundo asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.

Sevilla afronta con ánimos reforzados para su próxmo encuentro en LaLiga después de vencer sus dos últimos partidos 2-0 y 1-0, el primero contra Las Palmas fuera de su campo y el segundo contra Getafe a domicilio. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 31 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 39 goles a favor y 44 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Mallorca sufrió una derrota ante Real Madrid en el último partido (1-0), por lo que llega al encuentro con la esperanza de reencontrarse con la victoria. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Mallorca ha ganado seis de ellos con un balance de 25 tantos a favor y 36 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Sevilla ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, Mallorca ha ganado una vez, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 14 encuentros disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ramón Sánchez Pizjuán, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y cuatro empates a favor de Sevilla. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en diciembre de 2023 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de Mallorca.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Sevilla se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de tres puntos. El equipo de Quique Sánchez Flores llega al partido en decimotercera posición y con 34 puntos antes del encuentro. Por su parte, Mallorca tiene 31 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.