Real Madrid se lleva tres puntos después de vencer 3-2 a Barcelona

Madrid consiguió el triunfo como local tras anotar tres goles frente a Barça

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Madrid ganó 3-2 a Barça en el encuentro celebrado este domingo en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mallorca a domicilio (1-0) y el otro frente a Athletic en casa (2-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Barcelona ganó a Cádiz fuera de casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su estadio, ante Las Palmas por 1-0 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición.

Con este resultado, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Barça ocupó el segundo lugar al concluir el partido.

El partido arrancó con buen pie para el conjunto culé, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Christensen en el minuto 6. Puso las tablas el equipo local con un gol desde el punto de penalti de Vinícius Júnior a los 18 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival con un tanto de Fermín López en el minuto 69. Pero posteriormente Real Madrid reaccionó en la contienda poniendo el 2-2 a través de un gol de Lucas Vázquez en el minuto 73. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once madridista, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 3-2 gracias al gol de Bellingham en el tiempo de descuento, en concreto en el 91, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.

El técnico de Madrid, Carlo Ancelotti, dio entrada al campo a Brahim Díaz, Fran García, Éder Militão y Joselu en sustitución de Camavinga, Toni Kroos, Rodrygo y Vinícius Júnior, mientras que por parte de Barça, Xavi sustituyó a Fermín López, Pedri, Ferran Torres y João Félix por Christensen, De Jong, Raphinha y Lewandowski.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas a Madrid (Camavinga, Vinícius Júnior y Luka Modrić) y dos a Barça (Jules Koundé y Pau Cubarsí).

Real Madrid de Carlo Ancelotti lidera el torneo con 81 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Xavi se situó en segundo puesto con 70 puntos, también en lugar de Champions League.

Real Madrid se enfrentará en la siguiente jornada a Real Sociedad y Barcelona jugará contra Valencia.