Vuelve el rey de la lucha con “Street Fighter 6”

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 jun. La sexta entrega de la legendaria saga “Street Fighter” trae de vuelta el combate más salvaje y callejero a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y a ordenadores.

“Street Fighter” es, por méritos propios, una de las franquicias que más influencia ha tenido en la popularización de los videojuegos de combate. Desde el lanzamiento del título original, en 1987, y, principalmente, la explosión de “Street Fighter 2”, la obra de Capcom sentó las bases del género de lucha.

“Street Fighter” implementó innovaciones en las mecánicas de las peleas de uno contra uno en desplazamiento lateral gracias a sus frenéticas combinaciones de patadas y puñetazos y presentó a personajes que, con el tiempo, se han convertido en figuras icónicas en el mundo de los videojuegos, como Ryu y Ken.

La comunidad de aficionados a la saga se expandió alrededor de todo el mundo y la cultura de la competitividad pasó a forma parte de las propias señas de identidad de la franquicia. La “Street Fighter” fue uno de los primeros títulos en contar con eventos y torneos a gran escala.

Gracias al enorme éxito de su fórmula, la saga se ha mantenido inmutable a lo largo del tiempo, más allá de sus continuas actualizaciones y revisiones, acordes a las innovaciones gráficas, mecánicas y tecnológicas.

Así, “Street Fighter 6” aterriza en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y ordenadores con una puesta en escena alrededor de la cultura callejera, el grafiti y la música. Además, también tendrá cabida un modo historia (“World Tour”). EFE

dte/cn/jdm

1011957