Londres, 2 jun. El inglés Sam Allardyce dejó de ser este viernes entrenador del Leeds United tras no conseguir salvar al club del descenso al Championship.
Los 'Whites', que lograron el ascenso a la Premier hace tres años, cayeron a la Segunda división inglesa tras perder en la última jornada contra el Tottenham Hotspur y ganar sus máximos rivales, tanto el Leicester City, que también bajó, como el Everton, que se salvó.
Allardyce llegó a cuatro partidos del final de la liga, pero solo pudo empatar uno y perder tres, insuficiente para evitar que el Leeds caiga de la Premier tras tres temporadas.
"Ha sido un honor dirigir al Leeds United, un gran club con una increíble masa de aficionados que se merece estar en la Premier League. He disfrutado mucho trabajando con este cuerpo técnico y con estos jugadores. En este punto de mi carrera, no estoy seguro de que pueda embarcarme en este reto, que potencialmente puede ser un proyecto a largo plazo", dijo Allardyce.
Este curso, Allardyce fue el tercer entrenador del equipo, tras Jesse Marsch y Javi Gracia.
El técnico inglés percibió 500.000 libras por su trabajo en el Leeds y tenía un bonus adicional de 2,5 millones en caso de salvar al club.
Últimas Noticias
Clima en Madrid: cuál será la temperatura máxima y mínima este 23 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Reporte meteorológico: las temperaturas que se esperan en Barcelona este 23 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Oliver Laxe en La Revuelta: “No hay nada más político que conmover un corazón
El director celebró en televisión las dos nominaciones a los Oscar de su película ‘Sirat’ y compartió detalles íntimos sobre su trayectoria y vida en Galicia

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: la Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz tras completarse todas las autopsias
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

