Empresarios piden para Ceuta y Melilla que se modifique el decreto de cuotas antes del 23J

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 31 may (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Ceuta ha mostrado hoy su preocupación porque todavía no se haya reformado el Real Decreto de enero de este año por el cual se reducen las bonificaciones de un 50 % del pago de las cuotas a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla y ha pedido que se modifique antes de las elecciones generales del 23J.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha advertido de que esta preocupación se incrementa tras la convocatoria de elecciones nacionales al destacar que desde la administración central se aseguró que se daría solución antes de dicha convocatoria.

"Es importante recordar que el RDL entrará en vigor el 1 de septiembre y que las elecciones se llevarán a cabo el 23 de julio y tras ellas hay unos plazos legales para la constitución del Gobierno, por lo que podría ocurrir que se aplicara antes de que hubiera un titular en el Ministerio de Trabajo", han advertido los comerciantes.

La Cámara de Comercio ha advertido de "la urgencia y la importancia" de esta reforma que supone la pérdida de la competitividad empresarial de Ceuta, la pérdida de muchos puestos de trabajo y la incapacidad de llevar a cabo el proyecto de atracción de empresas tecnológicas.

Por ello, se ha instado a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Trabajo y Economía Social a que se lleve a cabo esta reforma ya que son "horas de cumplir con todas las promesas dadas y de garantizar el espacio de seguridad jurídica que se merecen los empresarios".

Desde la Cámara de Comercio se ponen a disposición de todas las instituciones para ayudar a que esta reforma del RDL se lleve a cabo ya que su aplicación supondría un daño "importantísimo" a la economía de Ceuta. EFECOM

rp/fs/jlm