Valverde: "Queda un partido (en el Bernabéu); vamos a pasar el duelo e ir a por él"

Guardar

Bilbao, 28 may. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, admitió que la derrota frente al Elche fue "un palo duro", pero subrayó que después de "pasar el duelo" van a ir el domingo al Santiago Bernabéu a ganar para apurar sus opciones de acabar séptimos y conseguir así una plaza europea.

"Queda un partido y hay que lucharlo. Veremos lo que ocurre, tenemos que ir con ello hasta el final. Las combinaciones son extrañas, pero ayer el Dortmund iba a ganar la liga y hoy había tres equipos con opciones -Osasuna, Girona y Athletic- y hemos perdido los tres", dijo.

Valverde lamentó que el 0-1 encajado frente al colista y descendido Elche con un gol de Lucas Boyé en el tiempo extra fue "un compendio" de su temporada en San Mamés.

"Dominar, intentar llegar, rematar, no acertar y al final el contrario alguna te acierte. Nos han penalizado los resultados en casa -8 derrotas, 3 empates y solo 8 victorias-, esa es la realidad. Son muchos partidos sin marcar en casa para un equipo que ha hecho tantas ocasiones. No hemos estado certeros y los rivales nos han castigado fuerte", admitió.

Valverde no quiso valorar los pitos con los que despidió a su equipo la afición local. "No tengo nada que decir de eso", zanjó el 'Txingurri', quien comentó además que le "encantaría" que el Athletic estuviera "todos, todos los años jugándose la 'Europa League' en la jornada 37". EFE

1010062

ibn/ro/ism