
Tras cinco días en Sanxenxo (Pontevedra), Juan Carlos I viajó el domingo por la tarde a Vitoria en un desplazamiento sorpresa para someterse a un chequeo médico. El emérito viajó en avión privado de Galicia al País Vasco para visitar la clínica del doctor Eduardo Anitua, situada en la localidad de Armentia. Este médico es especialista en implantología oral y maxilofacial y en medicina regenerativa.
Según publica ‘El Correo vasco’, después del chequeo, el monarca pasó la noche en la clínica. El exjefe del Estado hace años que mantiene una estrecha relación con este prestigioso investigador, premiado internacionalmente por su descubrimiento del plasma rico en factores de crecimiento y sus aportaciones a la medicina regenerativa. Su clínica es una de las más modernas de España, con quirófanos y equipos radiológicos de última generación, y un instituto de investigación en el campo de la biotecnología.
Te puede interesar: Un asiento acolchado y pedales para impulsarse: así capitanea Juan Carlos I el Bribón en aguas gallegas
No ha trascendido cuánto tiempo más se quedará el emérito en España y si, tras su chequeo médico, abandonará definitivamente nuestro país para regresar a la que es su residencia desde el verano de 2020, el emirato de Abu Dabi. Algunos medios habían publicado que el rey podría viajar también a Barcelona para visitar a otro buen amigo que está enfermo, el empresario Josep Cusí. Lo que parece seguro es que no pasará por Madrid para ver a su hijo Felipe VI, como sí hizo en su anterior visita a España en mayo de 2022.
Pocas regatas
El emérito llegó el miércoles por la mañana a Vigo en avión privado desde Londres, dispuesto a pasar unos días de asueto con amigos y salir a navegar en el ‘Bribón’, con la intención de participar en la prueba de vela de la Copa de España que se celebraba el fin de semana. Las instrucciones que había recibido de Zarzuela es que la visita, la segunda a España desde que se fue a Emiratos Árabes, debía ser discreta: sin declaraciones a los medios ni demasiados posados fotográficos. Juan Carlos I ha cumplido.
Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, le han impedido navegar todo lo que quería. Juan Carlos I solo pudo echarse a la mar unas tres horas el jueves. El viernes ya no pudo hacerlo. Las malas condiciones (lluvia y viento) provocaron también que el rey no formará parte de la tripulación que sí salió a competir sábado y domingo. Aun así, el ‘Bribón’, su barco, se proclamó vencedor de la ‘Volvo Autesa Cup’ este domingo.
La discreción con la que el emérito ha enfocado esta nueva visita no ha permitido conocer sus planes futuros, ya que es posible que Juan Carlos I quiera que sus visitas a España se conviertan en asiduas. Su barco tiene competiciones programadas en mayo, junio y julio, con el objetivo de afrontar el campeonato del mundo a finales de agosto y principios de septiembre. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este fin de semana partidario de normalizar los viajes del emérito a nuestro país.
Últimas Noticias
Lo más visto esta semana de Netflix en España
Con estas historias, Netflix espera mantener su cuota de mercado

“Golden” de HUNTR/X continúa el reinado del top 10 de canciones de K-pop más escuchadas en iTunes España
Varias plataformas de streaming han dado espacios a la música surcoreana como es el caso de iTunes, que cuenta con un top que se actualiza cada día
La Generalitat catalana convoca una reunión extraordinaria con organizaciones agrarias frente a Mercosur
Los agricultores catalanes valoran si aceptar las propuestas del conseller de Agricultura durante una reunión que está prevista que se alargue toda la madrugada

Xabi Alonso ensalza “el gol espectacular” de Vinícius y dice sentirse orgulloso por el “gran compromiso” del Real Madrid
El Real Madrid cae ante el Barcelona en un encuentro muy igualado hasta el último momento

Ganadores del Quíntuple Plus del 11 de enero
Esta lotería se juega una vez a la semana, aquí está la combinación ganadora de este domingo



