
Tras cinco días en Sanxenxo (Pontevedra), Juan Carlos I viajó el domingo por la tarde a Vitoria en un desplazamiento sorpresa para someterse a un chequeo médico. El emérito viajó en avión privado de Galicia al País Vasco para visitar la clínica del doctor Eduardo Anitua, situada en la localidad de Armentia. Este médico es especialista en implantología oral y maxilofacial y en medicina regenerativa.
Según publica ‘El Correo vasco’, después del chequeo, el monarca pasó la noche en la clínica. El exjefe del Estado hace años que mantiene una estrecha relación con este prestigioso investigador, premiado internacionalmente por su descubrimiento del plasma rico en factores de crecimiento y sus aportaciones a la medicina regenerativa. Su clínica es una de las más modernas de España, con quirófanos y equipos radiológicos de última generación, y un instituto de investigación en el campo de la biotecnología.
Te puede interesar: Un asiento acolchado y pedales para impulsarse: así capitanea Juan Carlos I el Bribón en aguas gallegas
No ha trascendido cuánto tiempo más se quedará el emérito en España y si, tras su chequeo médico, abandonará definitivamente nuestro país para regresar a la que es su residencia desde el verano de 2020, el emirato de Abu Dabi. Algunos medios habían publicado que el rey podría viajar también a Barcelona para visitar a otro buen amigo que está enfermo, el empresario Josep Cusí. Lo que parece seguro es que no pasará por Madrid para ver a su hijo Felipe VI, como sí hizo en su anterior visita a España en mayo de 2022.
Pocas regatas
El emérito llegó el miércoles por la mañana a Vigo en avión privado desde Londres, dispuesto a pasar unos días de asueto con amigos y salir a navegar en el ‘Bribón’, con la intención de participar en la prueba de vela de la Copa de España que se celebraba el fin de semana. Las instrucciones que había recibido de Zarzuela es que la visita, la segunda a España desde que se fue a Emiratos Árabes, debía ser discreta: sin declaraciones a los medios ni demasiados posados fotográficos. Juan Carlos I ha cumplido.
Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, le han impedido navegar todo lo que quería. Juan Carlos I solo pudo echarse a la mar unas tres horas el jueves. El viernes ya no pudo hacerlo. Las malas condiciones (lluvia y viento) provocaron también que el rey no formará parte de la tripulación que sí salió a competir sábado y domingo. Aun así, el ‘Bribón’, su barco, se proclamó vencedor de la ‘Volvo Autesa Cup’ este domingo.
La discreción con la que el emérito ha enfocado esta nueva visita no ha permitido conocer sus planes futuros, ya que es posible que Juan Carlos I quiera que sus visitas a España se conviertan en asiduas. Su barco tiene competiciones programadas en mayo, junio y julio, con el objetivo de afrontar el campeonato del mundo a finales de agosto y principios de septiembre. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este fin de semana partidario de normalizar los viajes del emérito a nuestro país.
Últimas Noticias
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Valencia
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

España se convierte en uno de los países más “atractivos” del mundo para los fondos de inversión: “Es un paraíso para invertir”
BlackRock lo sitúa entre los tres principales destinos de su inversión a nivel global y el primero de Europa debido a su crecimiento económico, la Bolsa barata y la solidez del empleo
El PP prepara una ofensiva en el Senado y Europa para deslucir la gestión de España en Venezuela
Génova encadena una serie de movimientos para retratar al Gobierno, a quien culpa de “larga connivencia” con el régimen chavista.

Roberto Leal, presentador de la sexta temporada de ‘El desafío’: “María José Campanario ha venido a competir, no a pasearse”
El conductor del programa de retos más extremo de la televisión española ha concedido unas palabras a ‘Infobae’ para revelar todos sus secretos
Sanidad vende un ‘velero de la droga’ de 20 metros de eslora por solo 220 euros y un yate de un narco inglés por 3.300 euros
El Plan Nacional Sobre Drogas subasta cada cierto tiempo los bienes decomisados a los narcos. Ahora tiene en venta tres embarcaciones. Entre 2021 y 2024 ha ingresado 111 millones de euros

