El dólar blue gana diez pesos o 0,7%, a $1.500 para la venta. El lunes había tocado un piso intradiario en los 41.480, mínimo desde el 15 de diciembre. El dólar informal mantiene en enero una baja de 30 pesos o 2 por ciento.
“En relación al desempeño de las monedas, el retroceso del dólar en los últimos 30 días repercutió de manera positiva en las cotizaciones regionales. De este modo, las apreciaciones más destacadas fueron las del peso chileno (+4,8%), seguidos por el peso uruguayo (+3,5%) y el peso colombiano (+3,1%). Por otro lado, el tipo de cambio oficial en Argentina anotó un +1,1% en dicho período”, precisaron los analistas de Puente.
El dólar al público gana cinco pesos o 0,3% este martes, a $1.465 para la venta en el Banco Nación. El billete minorista ajusta así a 15 pesos o 1% el descenso de precios que mantiene a lo largo de enero.
En el arranque de la semana, el riesgo país consolidó su dinámica bajista al caer al menor nivel desde mediados de 2018, lo que acerca a la Argentina a los mercados internacionales de deuda, y el consenso de los analistas privados atribuye la mejora del indicador a la compra de dólares por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). A diferencia del año pasado, en que sostenía que no compraría dólares mientras su cotización de ubique dentro de la banda cambiaria, en 2026 el BCRA comenzó a comprar divisas para acumular reservas.
El dólar en el Banco Nación es ofrecido este martes a $1.460 para la venta. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.459,88 para la venta y $1.409,21 para la compra.
El dólar subió por segundo día este lunes y en el Banco Nación cerró a $1.460 para la venta, con un incremento de cinco pesos o 0,3 por ciento. El billete al público tocó un máximo intradía en los 1.465 pesos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) avanza a paso firme con el plan para robustecer sus reservas internacionales mediante la adquisición sostenida de divisas, registrando 16 jornadas consecutivas con compra de dólares. Durante este lunes, la autoridad monetaria adquirió USD 39 millones, lo que llevó el saldo acumulado en enero a superar los 1.000 millones de dólares.
El dólar blue, que inició los negocios en baja y tocó un piso en los $1.480, finalmente rebotó el lunes hacia los $1.490 dado el ascenso del dólar en el segmento oficial, para regresar a los $1.490 para la venta.