Dólar hoy en vivo: la cotización libre volvió a subir y cerró a 432 pesos

El billete retomó la senda alcista que mostraba en las dos ruedas previas y llegó a cotizar 440 pesos en horas del mediodía

Guardar

Nuevo

21:50 hs20/04/2023

Tras otra jornada tensa, el dólar libre quedó en $432

El dólar libre cerró en 432 pesos para la venta tras haber tocado en horas del mediodía un nuevo máximo histórico nominal de $440 para la venta y $436 para la compra, con una suba de cinco pesos en el día.

Las cotizaciones financieras también marcaron una suba, en coincidencia con el dólar libre. El Dólar MEP terminó en $417 mientas que el contado con liquidación, la vía que utilizan las empresas para sacar divisas del país, llegó a 437 pesos.

El Banco Central concretó compras por USD 44 millones y retomó su saldo positivo tras la puesta en marcha de una nueva edición del dólar soja, que hoy aportó USD 72 millones. De esta manera, el lunes la autoridad monetaria adquirió unos US$ 73 millones en el mercado de cambios, el martes se hizo con un millón de dólares y ayer vendió US$197 millones.

18:32 hs20/04/2023

El dólar oficial cerró a 217,99 pesos

Tras una jornada intensa en el segmento libre, en el mercado del dólar mayorista la cotización cerró a $ 217,59 para la compra y $217,99 para la venta, lo que representa una suba de 51 centavos por encima del cierre de ayer.

En cuanto a la cotización minorista, el Banco Nación finalizó la jornada con una dólar a $216,50 para el tipo comprador y $224,50 para el vendedor.

“Con solo una rueda para terminar esta semana el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $ 2,89 y todo indica que la corrección final quedará por debajo de la semana anterior”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

17:38 hs20/04/2023

Desde la foto Fernández-Massa, el dólar libre bajó 8 pesos

Fernández y Massa en Olivos
Fernández y Massa en Olivos

El dólar libre cotiza a $431 para la venta, 9 pesos menos que el pico del día, también máximo histórico para la cotización.

La divisa llegó a tocar $440 en el día después de haber cerrado a $423 el miércoles, según la cotización de Reuters que sigue Infobae.

En el momento del pico, se difundió la foto entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa. En medio de las tensiones y rumores se los vio sonriendo en los jardines de Olivos.

“La ratificación de Massa en su cargo calmó a los mercados”, destacaron en el Palacio de Hacienda

Según destacó hoy este medio, los ruidos de los últimos días en el Gobierno, que desembocaron en la salida del jefe de Asesores, Antonio Aracre, empeoraron un panorama complicado, y el Presidente junto al ministro de Economía buscaron aplacar la desconfianza de los mercados ante las versiones de una supuesta renuncia.

El primer mandatario recibió al titular de Hacienda en Olivos, y después difundieron oficialmente una foto que los exhibe juntos, cercanos y sonrientes. Desde la residencia oficial emitieron sendas videoconferencias, y después charlaron sobre las variables económicas, la disparada de las divisas paralelas -hoy el dólar alcanzaba los 440 pesos-, la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, y sobre la estrategia para contener la disminución de reservas en el Banco Central.

17:32 hs20/04/2023

Otro recorte para el avance del dólar

El dólar libre retrocedió otros tres pesos, achicando su suba del día a $10, para cotizar ahora a $433 para la venta. La divisa llegó a tocar $440 en el día después de haber cerrado a $423 el miércoles.

Pasadas las 14 horas, el Banco Central comunicó a las entidades financieras que la tasa de las Leliq subía 300 puntos básicos hasta llegar al 81% mensual, una reacción típica frente a escaladas cambiarias.

17:29 hs20/04/2023

El Banco Central subió la tasa de interés de referencia al 81% en medio del avance del dólar

La entidad lo comunicó al mercado pasadas las 14 horas. La decisión del directorio también afecta a los plazos fijos, que de todos modos rendirán por debajo del último índice de inflación

Esta tarde se reune el Directorio del Banco Central
Esta tarde se reune el Directorio del Banco Central

El Banco Central (BCRA) comunicó a las entidades financieras y operadores del mercado que la licitación de letras Leliq de hoy, el instrumento que marca la tasa de referencia, se celebraría con una suba de 300 puntos básicos. Esto supone un avance del 78% anual previo a un nuevo nivel del 81% nominal anual.

16:43 hs20/04/2023

El dólar libre continúa volátil

El dólar libre recortó en cuatro pesos su avance del día. Después de haber tocado $440 para la venta, su récord histórico, retrocedió cuatro pesos para quedar en 436 pesos. Con este recorte de ganancias, la suba diaria se acota a $13 en el día.

El dólar libre gana $36 en lo que va de la semana y $43 en lo que va de abril.

16:04 hs20/04/2023

Otro salto del dólar: llega a 440 pesos

La divisa en el mercado informal rompe todas las resistencias y alcanza su segundo récord histórico en un sólo día. En lo que va del jueves el dólar libre trepa $17 y alcanza ahora los $440 para la venta.

La disparada de la cotización paralela extiende la brecha cambiaria al 101 por ciento.

La disparada del “blue” contrasta con una cierta estabilidad en los dólares financieros, mercados en los que el Gobierno tiene la capacidad de intervenir para contener las subas. El dólar contado con liquidación se opera en estos momentos a $431 por dólar, cuatro pesos por encima del cierre de ayer, y el dólar MEP se mantiene estable en 319 pesos.

15:31 hs20/04/2023

La Bolsa porteña recupera terreno

El índice S&P Merval vuelve a las subas después de haber cortado ayer una racha de ocho avances consecutivos (Reuters)
El índice S&P Merval vuelve a las subas después de haber cortado ayer una racha de ocho avances consecutivos (Reuters)

La Bolsa porteña subía con selectividad el jueves, en una plaza reducida de operaciones ante crecientes dudas políticas y económicas en el corto plazo.

El índice líder S&P Merval mejoraba un 0,49%, a 276.775,65 puntos, a las 11,30 de la mañana tras anotar un nivel máximo histórico de 288.818,20 puntos esta semana.

“El mercado ve turbulencia de cara al futuro, y un punto de partida cada vez más complicado para el próximo mandato presidencial (para quien sea)”, dijo Portfolio Personal Inversiones.

“En total (el Merval) lleva 51 puntos (medido en dólares)perdidos en dos jornadas, pasando de 687 a 636 dólares). Aunque por el momento se mantiene en terreno de ganancias”, agregó.

15:25 hs20/04/2023

La suba del dólar se acota un peso

El dólar libre retrocedió un peso desde su máximo intradiario de $430 y se ofrece ahora a $429 para la venta. De esa manera, pasa a ganar seis pesos en el día.

15:24 hs20/04/2023

El Banco Central define hoy si sube las tasas: una decisión clave ante el avance del dólar libre

Tras el dato de inflación de marzo los rendimientos en pesos quedaron muy por debajo de la marcha de los precios. Subir las tasas puede agravar la bola de nieve de Leliq, no subirlas puede afectar a los dólares financieros

Foto de archivo - Fachada del banco central de Argentina (BCRA), en el centro financiero de Buenos Aires. Dic 7, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo - Fachada del banco central de Argentina (BCRA), en el centro financiero de Buenos Aires. Dic 7, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

El Banco Central (BCRA) va a decidir hoy si aplica una nueva suba de tasas de referencia, con ajuste al alza de los rendimientos de lo depósitos a plazo fijo incluido, en su habitual reunión de directorio de cada jueves. Se trata del primer encuentro del cuerpo de Gobierno de la autoridad monetaria tras la publicación del dato de inflación de marzo, un 7,7% que superó a las expectativas más optimistas, y en base al compromiso adquirido con el Fondo Monetario Internacional todo indica que la tasa va a subir una vez más hoy. En el gabinete económico hay desacuerdos, pero un dólar libre que tocó hoy $430 puede inclinar la balanza.

Últimas noticias

MÁS NOTICIAS