Procrear II: el Gobierno sorteará 732 viviendas en ocho desarrollos urbanísticos

Son unidades en dúplex, de dos, tres y cuatro ambientes distribuidas en proyectos ubicados en siete ciudades; las cuotas de los créditos se ajustan por la fórmula Hog.Ar

El barrio Liceo en Córdoba
El barrio Liceo en Córdoba

Mañana, desde las 16 horas, la televisión pública transmitirá en vivo un nuevo sorteo general de viviendas del Programa Procrear II.

Se tratan de 732 viviendas, desde dúplex, dos, tres y cuatro ambientes, que pertenecen a ocho Desarrollos Urbanísticos ubicados en Merlo (Buenos Aires), San Miguel (Buenos Aires), Barrio Liceo (Córdoba), San Francisco (Córdoba), Ciudad de Mendoza (Mendoza), San Rafael (Mendoza), Ciudad de San Luis (San Luis) y Puerto Madryn (Chubut).

Para inscribirse, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con DNI vigente y no presentar antecedentes financieros desfavorables

La línea Desarrollos Urbanísticos enmarcada en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat brinda acceso a crédito hipotecario y los ajustes de los pagos de las cuotas de los créditos se realizan por la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio que tiene al Procrear II en su órbita, dijo a Infobae: “Nos reconforta entregar la llave a los beneficiarios donde vemos su felicidad cuando acceden al hogar propio. Hay que tener presente que son viviendas a estrenar edificadas con el confort moderno y ubicadas en muy buenos lugares de cada localidad”.

Los ingresos requeridos para que las familias accedan a los créditos del Procrear II varían según predio y tipología de vivienda. En líneas generales, se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones

En la jornada de hoy, en un acto celebrado en Merlo (donde se invirtieron más de 700 millones de pesos), el ministro Jorge Ferraresi; el intendente de este partido, Gustavo Menéndez; y Scatolini, entre otras autoridades, entregaron 18 unidades culminadas, y mañana de este desarrollo urbanístico se sortearán unas 62. Estas, al igual que en el resto de los emprendimientos, una vez que la familia resulta beneficiaria, la propiedad se entrega en dos meses aproximadamente mientras se realizan los trámites finales que la habilitan a recibir y habitar la vivienda.

“En este desarrollo de Merlo, sino hubiera existido la desidia por parte del gobierno anterior, ya se habrían entregado todas las unidades. Tuvimos que hacer toda la conexión de agua a través de AySA, obra que representó un atraso total en tiempo y costos”, amplió Scatolini.

Requisitos para futuras inscripciones

El sorteo de mañana, se efectuará en la sede central del Banco Hipotecario y será conducido por Alejandro Puertas. Contará con la supervisión de una escribana pública, que garantizará la transparencia de todos los actos, con la presencia de autoridades del Estado Nacional.

Las unidades están distribuidas en las siguientes ciudades:

Buenos Aires: partidos de Merlo y San Miguel

Córdoba: Córdoba (barrios Liceo y San Francisco)

Mendoza: Mendoza y San Rafael

San Luis: San Luis

Chubut: Puerto Madryn

En cuanto a los detalles que se tienen en cuenta para que las familias accedan al Procrear II, por lo general, los ingresos requeridos para obtener al crédito varían según predio y tipología de vivienda. En líneas generales, se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, informó el ministerio.

Para inscribirse, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con DNI vigente y no presentar antecedentes financieros desfavorables.

Al igual que en ocasiones anteriores, se establecerán cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, para personas con discapacidades y para ex combatientes de Malvinas. Además, se incluirán dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores docentes.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online