Alexis Mac Allister brilló con un gol y una asistencia en la aplastante victoria del Liverpool por 5-1 al Sparta Praga por la Europa League

El volante argentino campeón del mundo en Qatar tuvo una brillante actuación en el certamen continental. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Los octavos de final de la Europa League comenzaron con una gran producción de los campeones del mundo, Alexis Mac Allister y Paulo Dybala. La estrella del Liverpool, surgida de Argentinos Juniors y de gran paso por Boca, abrió el marcador en el aplastante triunfo del conjunto de Jurgen Klopp por 5 a 1 sobre el Sparta Praga de la República Checa, mientras que el cordobés encaminó la goleada por 4 a 0 frente al Brighton And Hove en el mítico estadio Olímpico de la capital italiana.

Los británicos de Anfield comenzaron su monólogo con un penal ejecutado por Mac Allister que dejó sin posibilidades al danés Peter Vindahl Jensen. El uruguayo Darwin Núñez, por suplicado, el colombiano Luis Díaz y el húngaro Dominik Szoboszla completaron las cinco conquistas de la visita, mientras que Conor Bradley, en contra, descontó para el conjunto liderado por Brian Priske.

La figura de La Celeste, que se ganó la titularidad tras sellar el sábado pasado la victoria por la mínima diferencia ante el Nottingham Forest, volvió a confirmar su gran momento con su doblete. La goleada le permitió a los de Jürgen Klopp encarrilar una eliminatoria que rápidamente se puso a favor gracias a la efectividad desde los doce pasos de Alexis Mac Allister.

El volante campeón del mundo en Qatar no desaprovechó un error en la salida de Asger Sorensen para robar la pleota y provocar la pena máxima que intercambió con el gol inicial.

Por su parte, la Roma se impuso con autoridad por 4 a 0 frente al Brighton And Hove, en un espectáculo que se inició con el grito de La Joya. De gran producción, el ex Instituto también contribuyó en la ofensiva italiana para que Romelu Lukaku, Gianluca Mancini y Bryan Cristante festejaran ante el elenco inglés a cargo de Roberto De Zerbi.

En otros partidos, Qarabag igualó 2 a 2 con el Bayer Leverkusen y ayer el Atalanta no pudo con el Sporting de Lisboa, en un choque que tuvo como protagonista a Juan Musso. El combinado lusitano sobrevivió al empuje del equipo de Bérgamo y sellaron un 1 a 1 mentiroso, dado que tres disparos del conjunto italiano que se encontraron contra los palos del arco defendido por el uruguayo Franco Israel amenazaron con tener otro desenlace.

El conjunto portugués se mantuvo en pie pese al mejor fútbol de su rival, que especialmente en la primera parte pudo llevarse una victoria que habría sido muy valiosa para sus intereses. Aunque Paulinho adelantó al Sporting después de aprovechar un precioso pase filtrado de Trincao, el Atalanta arrasó por completo gracias a una reacción de Gianluca Scamacca, autor de la igualdad.

En la segunda parte, Rúben Amorim hizo un triple cambio y consiguió estabilizar el encuentro a favor del dueño de casa, pero no pudo con la potencia del Atalanta. Lookman volvió a encontrarse con el poste en otro intento de la visita, al que respondió Coates con otro disparo que rozó el caño defendido por el ex arquero de Racing.

TODOS LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Sporting Lisboa 1-1 Atalanta

Qarabag 2-2 Bayer Leverkusen

Roma 4-0 Brighton And Hove

Sparta Praga 1-5 Liverpool