El golazo de taco de Bernardo Silva para abrir el marcador a favor del Manchester City ante Newcastle

Ederson debió ser reemplazado tras un choque con Kyle Walker en la primera acción del juego y luego el portugués abrió el marcador con una delicada definición. Sin embargo, el local se marchó arriba tras anotar dos goles en segundos

Compartir
Compartir articulo

El duelo entre Newcastle y Manchester City en el St. James’ Park por la 21ª fecha de la Premier League seguramente ya tendrá una apostilla en el repaso final del torneo ostentando tener los 45 minutos iniciales más apasionantes de todo el campeonato. Una lesión del arquero Ederson en la primera jugada marcó el rumbo que luego continuó con un fenomenal golazo de Bernardo Silva de taco y el posterior doblete del dueño de casa en dos minutos para bajar el telón del primer acto con un atractivo 2-1 de las Urracas.

Todo arrancó con mal pie para los Ciudadanos porque el brasileño Ederson se chocó con el capitán Kyle Walkerprotagonista esta semana de un polémico divorcio– cuando se jugaba recién la mitad del segundo minuto en el territorio de Newcastle. El lateral se arrojó para intentar evitar el gol de contra del dueño de casa cuando el balón llegaba a los pies de Sean Longstaff, pero en su vehemencia se llevó puesto a su compañero y para colmo no pudo frenar la definición del rival. Finalmente, el tanto fue anulado por un offside y el portero de 30 años debió ser reemplazado en la jugada siguiente por el alemán Stefan Ortega.

El combinado de Pep Guardiola, que contó con el argentino Julián Álvarez como titular y sigue sin poder tener a Erling Haaland en cancha por una lesión, llegó a ponerse arriba del partido gracias a la delicadeza que realizó Bernardo Silva a los 25 minutos. El portugués apareció por el corazón del área y acarició la pelota con su taco tras un centro de Walker para dejar completamente desorientado al arquero rival Martin Dubravka.

La alegría duró demasiado poco para los comandados por el técnico catalán, ya que entre Alexander Isak y Anthony Gordon dieron vuelta las cosas en un abrir y cerrar de ojos. El sueco con pasado reciente en la Real Sociedad escapó a espaldas de la defensa y sacó provecho de una magistral asistencia del brasileño Bruno Guimarães: enganchó ante Walker en una baldosa y la colgó de un ángulo para nivelar las acciones.

Inmediatamente, el Newcastle robó la pelota y salió a toda velocidad por el carril izquierdo de la mano de Gordon. El número 10, surgido de la cantera del Everton, encaró también a Walker y sacó un preciso remate que se colgó del ángulo más alejado de Ortega para poner al local arriba en el tanteador. Las Urracas pasaron del 0-1 al 2-1 en apenas 138 segundos.

La obligación por revertir el marcador en la visita impuso el ingreso de Kevin De Bruyne por el propio Bernardo Silva promediando el complemento y el futbolista belga, que empieza a recuperar su mejor estado físico después de permanecer fuera de las canchas desde agosto pasado hasta el inicio de 2024, fue la clave para remontar las acciones.

Primero, el volante recibió un pase filtrado de Rodri, encaró en el último tercio de la cancha y abrió su pie derecho para meter la pelota contra uno de los palos defendidos por Martin Dubravka. Tras estampar el 2-2, se desplazó para dejarle la escena principal a Oscar Bobb. El atacante de 20 años recibió un pase de De Bruyne, se desmarcó de un rival en el área y dejó al arquero en el suelo para definir con un pase a la red a los 90 minutos.

El agónico triunfo dejó al Manchester City en la segunda posición de la Premier League con 43 unidades, a 2 del líder Liverpool, aunque los Ciudadanos tienen un duelo pendiente y los Reds deben saldar el cruce de la fecha contra Bournemouth. Por otro lado, Newcastle bajó a la décima colocación con 29 unidades, está fuera de la clasificación a copas europeas y encadena una victoria en los últimos siete partidos del torneo local.

EL DOBLETE DE NEWCASTLE

EL RESUMEN DEL PARTIDO ENTRE NEWCASTLE Y MANCHESTER CITY