Macri comparó a Riquelme con Passarella y advirtió: “No puede seguir conduciendo al club con mandato vencido”

El ex presidente apuntó contra el ídolo. “Boca es un club tomado por la arbitrariedad de Román y su hermano. Román conduce una campaña de mentiras”, afirmó en la conferencia que brindó junto a Andrés Ibarra

Compartir
Compartir articulo
23:30 hs06/12/2023

Terminó la conferencia de prensa de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Macri comparó a Riquelme con Passarella
23:03 hs06/12/2023

Macri: “Estamos acá porque amamos a Boca, porque lo queremos en el lugar más alto del fútbol mundial, creemos que es consecuencia no de casualidad, sino de un trabajo de equipo. Al Flaco (Schiavi) lo traemos de Argentinos, vamos a jugar un amistoso con la Roma. Debutaba Capello, habían comprado un marcador central africano, muy bueno, el Chipi Barijho lo rompió todo. El Flaco jugó un partidazo y vino un amistoso de Capello ofreciendo cinco millones de dólares para que se quede acá, un contrato enorme. Como soy respetuoso, le dije, está esta propuesta. No, yo me quiero quedar a jugar en Boca”.

“Como hinchas queremos volver a jugar a Boca como la gente, la última vez fue con Guillermo, hace cuatro años. Lo que ganamos fue a los tumbos. Deportivamente no fue bueno. Es consecuencia de lo que pasa atrás de cámaras, no está funcionando. Tiene que ver con la falta de respeto y agresividad. La que vimos con Mineiro, con Racing. La que termina con una amenaza a la jueza y a mi hija. Fui a la Justicia para que digan quién es el responsable de la amenaza a mi hija”.

23:00 hs06/12/2023

Macri: “No es solamente la amenaza que recibió mi hija o la jueza, la situación es insostenible. 12 años estuvimos, no vi ningún político colgado del travesaño cuando Palermo hizo el segundo gol en Japón. Honestamente, no sé de qué hablamos. Y en mi último mandato, cuando me propuse como candidato a Jefe de Gobierno, había carteles de Ibarra, no había uno de Macri. Este es un modelo de atropello, aquí estamos, porque somos la calle y hago lo que quiero en el club”.

Ibarra: “Cuando no hay propuestas ni una posibilidad de mostrar una gestión, se hacen estas manifestaciones políticas, masivas, con gente que no tenía que ver con el club, y es una manera de presionar a la Justicia. Nosotros ponemos a Boca por encima de todo, no hay presidente, ídolos, nada. Y del otro lado hay egocentrismo, él es el dueño del amor, el patio de la casa... Cuando ganemos, eso se termina, Boca está por encima de todo y de todos”.

22:50 hs06/12/2023

Macri: “Si pasara, sería un caso muy inusual (el tomar decisiones hasta las elecciones). Quedan días muy importantes. Si no tiene el culo sucio, limpie el padrón y vayamos a elecciones el 17 o que la Justicia se ocupe del ordenamiento del padrón y se vote el 17. Boca no puede quedar en el aire. Si pasara, sería un caso muy inusual”.

“Boca no puede quedar en el aire. Primero, pedirle disculpas a la gente por esto. Estamos trabados porque se descubrió esta trampa, los 13.000 socios que no corresponde, y el oficialismo está negado, acusando a la Justicia. Nuestra intención es ir a votar el domingo 17 que es lo que nos queda, convencidos de que somos muchos los hinchas de Boca preocupados por el nivel de mentira y arbitrariedad con el que se están manejando”.

22:49 hs06/12/2023

Macri: “Ni Andrés ni yo podemos hacerle el caño invertido a Yepes, pero eso era Riquelme ídolo en el campo de juego. Acá hablamos de seriedad institucional y profesionalismo como se tiene que manejar Boca. No con personalismo y autoritarismo como tenemos hoy”.

Ibarra: “Si esto se posterga para el año que viene, habrá que ver la Justicia qué dice de la hoja de ruta en estos términos de incorporaciones y entrenador. Hay que tener mucho cuidado en las decisiones que se tomen en un momento de transición para una elección. Y viendo las decisiones que han tomado, es un proceso riesgoso. Si esto se dilata, esperamos que la Justicia dirá algo, habrá algo en ese sentido”.

22:46 hs06/12/2023

Macri: “Milei es hincha de Boca, lo ha manifestado, y a partir de que tuve más contacto con él, me contó que estuvo en el Morumbí, que se sacó una foto con mi papá y conmigo y que fue a Japón, en la final que le ganamos al Real Madrid. Él se expresa como un hincha más de los tantos que estamos preocupados, organizados como corresponde, y con el respeto del trabajo de los técnicos. Cuando yo me quedaba sin técnico, me tenía que esconder porque me tackleaban los técnicos. Acá nadie quiere venir. Si la Comisión Directiva cree que ellos pueden armar un equipo... No se pueden cambiar los roles. Por eso tuvimos cinco técnicos en cuatro años”.

Ibarra: “Riquelme me conoce, yo era el gerente general cuando Mauricio lo trajo de vuelta en 2007. Acá no hay egos ni protagonismos, nosotros nos debemos al socio de Boca y para el socio de Boca trabajamos”.

22:43 hs06/12/2023

Ibarra: “Como saben, dependemos de un proceso judicial. Hoy ha habido un paso importante, que la Sala ratificó la primera jueza, rechazó el pedido de recusación del oficialismo. La causa vuelve a la jueza y tiene que ver con el proceso que le sigue. Qué determinaciones toma en la limpieza del padrón. Si no es el 17 de diciembre, es muy difícil pensar en una fecha”.

Macri: “Claramente hay que encontrar una solución porque ellos están con mandato vencido. Esperemos que la Justicia marque un camino y ellos cumplan. En 24 horas se solucionaba el problema del padrón. Riquelme no quería elecciones en Boca”.

22:40 hs06/12/2023

Macri: “Algunos inventaron la motosierra, nosotros inventamos la topadora (sobre la reforma de la Bombonera)”.

Ibarra: “Supuestamente nosotros no queremos a nuestra querida Bombonera. Y nuestra querida Bombonera va a seguir siendo clave para las actividades de Boca. Para que jueguen las Gladiadoras, la Reserva, los juveniles. Y de hecho está unida a la Bombonera Siglo XXI con un puente que cuenta nuestra historia. Muchachos, propuestas. Lo único que escuché es que Riquelme va a ir a tomar mate con los vecinos. Una tomada de mate masiva. El Boca del futuro es con un estadio de 105.000 personas para que todos los socios puedan ir al estadio sin ningún filtro. Una solución definitiva”.

22:34 hs06/12/2023

Mauricio Macri: “Esto no puede seguir sucediendo por este camino, no vamos a hacer nada más que seguir destruyendo el club. Maltratando jugadores, a los técnicos, tres técnicos en el último año, esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River, mucho peor. Adentro de la cancha Riquelme es ídolo, pero afuera es otra cosa, son dos mundos distintos. Los que denunciaron al hermano son socios de Boca, que se vieron perjudicados por la reventa. Son todas cosas que pasan en el club, los referentes tirados contra la pared, los técnicos de Inferiores, un capitán de lujo como Izquierdoz se fue por la puerta de atrás. El maltrato a Battaglia, el más ganador del club, echándolo por la puerta de atrás en una estación de servicio. Esto garantiza que el club va a estar cada día peor. Paremos con la mentira, la manipulación. Basta, Juan Román Riquelme, si vas a ganar 95 a 5, sacá a esos del padrón y votemos el 17 de diciembre”.

Andrés Ibarra: “No me hago el tonto y estás mintiendo, Román Riquelme. De los 51.000, en realidad los socios son 29.000 que es natural para ocho años de gestión. Nos dieron el club con deuda y hoy tenemos 28 millones de dólares en el balance. Es mentira. La gestión anterior les dejó cuatro millones y medio de dólares en la caja, con lo que sobrevivieron estos cuatro años, con un año sin sponsor. Miren el balance. En 25 años no le hicieron ni un pozo a la Bombonera, dijo Riquelme. La última gran reforma estructural se hizo bajo la presidencia de Mauricio Macri”.

22:32 hs06/12/2023

Andrés Ibarra: “Es una copia exacta de la campaña del miedo a nivel nacional instalada por Sergio Massa, lo que han hecho es copiar y buscar los temas que le duelen a los socios de Boca. Mauricio estuvo 12 años en el club, la época más gloriosa, con los 16 títulos. Fue hecha como asociación civil, y esa asociación civil estuvo Número 1 mucho tiempo en el ranking FIFA”.

Mauricio Macri: “No sé si vieron el banderazo, liderado por toda la dirigencia kirchnerista. Duele, después de haber visto a Boca en los más alto del fútbol mundial y hoy es un club tomado, por la arbitrariedad de él, y de sus hermanos. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Por eso estoy acá. Para mí era una etapa terminada, le había dado todo a Boca, es mi casa, lo amo, pero manejando toda la información que se maneja, hoy estoy acá. Sólo por la grandeza de Boca, para cuidar a nuestra querida institución. No sólo esta movilización de la política que vimos el otro día, sino también negar lo que hizo la jueza, con peritos de la gendarmería. Dijo que iban a ganar 95 a 5. Lo bajo que hemos caído, la jueza tuvo que pedir protección. Y hoy tuve que poner una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. Estamos en una elección de Boca, no en una competencia de matones. ¿Quisieron recusar a la jefa? La recusaron. Sigue en la causa”.

Últimas noticias

Las fotos inéditas de Mirtha Legrand horas antes de su cumpleaños: la intimidad con Daniel Tinayre y los recuerdos familiares

La Chiqui sorprendió a sus seguidores al compartir una serie de postales con su marido y sus nietos Juana y Nacho Viale
Las fotos inéditas de Mirtha Legrand horas antes de su cumpleaños: la intimidad con Daniel Tinayre y los recuerdos familiares

La oposición rechaza la conformación de la bicameral y se demora el análisis del DNU de Milei

El decreto deroga 79 leyes y modifica otras 300. El kirchnerismo y La Libertad Avanza tienen un empate virtual y, como en la Ley Ómnibus, todos miran a los radicales y los bloques provinciales que tienen los votos para definir el futuro de la norma
La oposición rechaza la conformación de la bicameral y se demora el análisis del DNU de Milei

Aumentos de luz: 8 claves para saber si se está pagando bien la factura de acuerdo al nivel de ingresos

Las boletas de electricidad de febrero, que se pagan en marzo, llegarán con fuertes subas. Por la segmentación de subsidios, no todos los usuarios pagarán lo mismo
Aumentos de luz: 8 claves para saber si se está pagando bien la factura de acuerdo al nivel de ingresos

Organizaciones sociales oficializaron la unidad contra el Gobierno y anunciaron para mañana 500 protestas por alimentos

Desde el Obelisco, las cooperativas de trabajo y agrupaciones piqueteras convocaron a una jornada de ollas populares, cortes y acciones en todo el país contra el desabastecimiento de 44 mil comedores que “no reciben ni un kilo” de comida
Organizaciones sociales oficializaron la unidad contra el Gobierno y anunciaron para mañana 500 protestas por alimentos

Una columna de piqueteros intentó ingresar a CABA pero la policía se lo impidió

Los manifestantes llegaron hasta el límite jurisdiccional de la Ciudad y volvieron sobre sus pasos. “Nuestro objetivo es que convivan el derecho a moverse con el de manifestarse”, manifestó Jorge Macri
Una columna de piqueteros intentó ingresar a CABA pero la policía se lo impidió
MÁS NOTICIAS