El Papu Gómez debutó en el Monza tras evaluar retirarse del fútbol: su mensaje en las redes sociales

El mediocampista, campeón del mundo con argentina en Qatar 2022, hizo su presentación en la victoria ante Sassuolo

Compartir
Compartir articulo

A los 75 minutos del duelo que el Monza le ganó 1-0 al Sassuolo por la Serie A de Italia, con el dorsal 17, Alejandro Darío Gómez hizo su debut con la casaca del conjunto vencedor, que había anotado el tanto que resolvió el pleito 11′ antes a través de Lorenzo Colombo. El Papu, de 35 años, ingresó por el griego Giorgios Kiriakopoulos en esta especie de reinicio en su carrera tras su salida del Sevilla y sus declaraciones mediante las que amagó con retirarse. Mostró movimientos interesantes y hasta regaló una asistencia, pero el gol resultó anulado por fuera de juego.

Otros dos argentinos fueron parte del cotejo por la fecha del Calcio: Valentín y Franco Carboni estuvieron en el banco de suplentes del elenco ganador, que se ubica en el escalón 12 de la tabla de posiciones, con un récord de dos victorias, tres empates y dos derrotas. El ex Arsenal y San Lorenzo ya había sonado en el Monza antes del inicio de la temporada, pero no cerró su incorporación. Ahora arribó como agente libre, tras la lesión del ligamento anterior cruzado que sufrió talentoso mediocampista italiano Gianluca Caprari. Fue presentado el viernes y ya saltó al campo de juego.

“Muy emocionado de estar haciendo mi debut con esta camiseta del Monza. Tres puntos importantes. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una imagen suya llegando al estadio.

Su publicación en redes sociales tras el cotejo (Instagram)
Su publicación en redes sociales tras el cotejo (Instagram)

Así, dejó atrás las palabras pronunciadas en una entrevista brindada al periodista Matteo Spini del diario Eco Di Bergamo: “Estoy disfrutando de mi vida en Sevilla, pero estoy esperando una oportunidad en algún club. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”.

La posibilidad llegó en un momento clave, dado que los mercados de pases en Europa están cerrados hasta diciembre, a excepción de los clubes que sufren alguna baja prolongada por lesión, como ocurrió con Monza. En el medio había recibido sondeos de Qatar y Arabia Saudita, pero a pesar de las potentes ofertas económicas, no lograron seducirlo.

A lo largo de su trayectoria, el argentino afrontó 648 partidos profesionales, en los que convirtió 117 goles y brindó 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de América y mundial, reúne 17 encuentros y tres goles. Tras coronarse en la última Copa del Mundo, no volvió a ser parte del combinado que orienta Lionel Scaloni. Había sido citado para los amistosos de marzo para festejar en el país la conquista de la tercera estrella, pero por la lesión en un tobillo que sufrió durante la competencia en Asia el Sevilla no se lo permitió. Y no volvió a reencontrarse con sus compañeros de la Albiceleste en Ezeiza.

Fundado en 1912, el Monza solía transitar en las divisiones menores del fútbol italiano, lejos de la Serie A. Sin embargo, en los últimos años, el club ha estado en un viaje de vertiginoso crecimiento, debido a la inversión de Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano y antiguo propietario del AC Milan, fallecido en junio.

La llegada del ex funcionario en 2018 marcó un punto de inflexión. Desde entonces, el club ha ascendido de manera constante en la jerarquía del fútbol italiano hasta llegar a la máxima categoría. Y en la presente temporada, la misión es evitar el descenso para afianzar el proyecto a largo plazo y buscar en un futuro cercano la clasificación para alguna competición europea.