Leonardo Ponzio, una leyenda: se transformó en el jugador más ganador en la historia de River Plate y se retiró del fútbol

El oriundo de Las Rosas conquistó su título 17 para superar a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. La final del Trofeo de Campeones ante Colón marcó su adiós al fútbol profesional

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Ponzio se convirtió en el futbolista con más títulos de River Plate (Foto: Télam)
Leonardo Ponzio se convirtió en el futbolista con más títulos de River Plate (Foto: Télam)

Leonardo Ponzio no olvidará lo sucedido este sábado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El volante central, con la obtención del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, añadió un nuevo título a su exitoso palmarés y se convirtió en el futbolista más ganador dentro de la rica historia de River Plate. “Vine de otro lado, me adoptaron de la mejor manera y me brindé al máximo. Todavía no caigo”, expresó entre lágrimas desde el campo de juego de Santiago del Estero para confirmar su retiro.

El oriundo de Las Rosas, con un total de 17 logros, antes había participado en las conquistas del Torneo Clausura 2008, Primera B Nacional 2011/2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Liga Profesional de Fútbol 2021.

Con este título, el ex futbolista de Newell’s y Zaragoza superó a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la hinchada millonaria, y Ricardo Vaghi. Angelito, que también sobresalió en su etapa como DT, logró nueve campeonatos nacionales, tres Copa Ibarguren, una Copa Escobar y tres Copa Aldao. El defensor, por su parte, ganó siete campeonatos, cinco Copa Aldao, tres Copa Ibarguren y Copa Escobar.

El León, que llegó al club de Núñez en 2007, se convirtió en uno de los principales referentes del plantel y en uno de los jugadores más queridos por el público. Un claro ejemplo fue lo acontecido ante Defensa y Justicia, donde fue incluido en el telón con las caras de los futbolistas más emblemáticos de River Plate. El amor es recíproco. “Encontré una segunda casa. Me fui, volví. Siempre digo que de River no hay que irse nunca. Podría haberme ido en unos contextos de no jugar, pero siempre hay algo que te encamina para seguir soñando y así fue. Yo le di todo a esta profesión y logré lo que soñé desde chico”, manifestó el capitán en los últimos días.

* Leonardo Ponzio entró para disputar los últimos minutos ante Colón

La intención de las nuevas autoridades del Millonario es que Ponzio continúe ligado en otra función. “Aporta mucho y queremos que continúe con nosotros”, le confió un dirigente de peso a este medio. Los mandatarios consideran que el mediocampista tiene “otra cabeza” y que es una pieza valiosa, difícil de reemplazar y no quieren perderla. Captó a la perfección los valores y el sistema de trabajo que pregona Marcelo Gallardo. Además, contribuye a la unión del grupo, al ser líder positivo, y les transmite sus vivencias a los más jóvenes, quienes cada vez ganan más terreno y minutos dentro de la consideración del Muñeco.

La opción que se baraja es la de sumarlo a la secretaría técnica, algo que el propio deportista le reconoció a Infobae: “Estamos abiertos al futuro. Ojalá se pueda dar esa posibilidad. Es una idea, y voy a prepararme para eso”.

Las imágenes de Ponzio en su último partido como profesional

Otro que también se subió al top de futbolistas con más galardones dentro de la institución fue Jonatan Maidana. El marcador central, que volvió a ponerse la banda cruzada al inicio de esta temporada, con la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones llegó a los 14 títulos, lo que le permitió alcanzar a Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Aristóbulo Deambrossi, Sebastián Sirni, Bruno Rodolfi y Félix Loustau.

El marcador central tiene en sus vitrinas dos campeonatos, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Copa Argentina, tres Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana, una Copa Campeonato, una Copa Suruga Bank y una Trofeo de Campeones.

Los futbolistas más ganadores de River Plate:

infobae

- 17 Leonardo Ponzio.

- 16 Ricardo Vaghi y Ángel Labruna.

- 14 Jonatan Maidana, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Aristóbulo Deambrossi, Sebastián Sirni, Bruno Rodolfi y Félix Loustau.

-12 Carlos Peucelle, Alberto Cuello, José Ramos y Leonardo Astrada.

SEGUIR LEYENDO: