Así volvieron a los entrenamientos los atletas olímpicos tras el parate por la pandemia

Este miércoles por la mañana el Cenard volvió a abrir sus puertas para los deportistas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo
Este miércoles por la mañana el Cenard volvió a abrir sus puertas para los deportistas olímpicos
Este miércoles por la mañana el Cenard volvió a abrir sus puertas para los deportistas olímpicos

Este martes a primera hora el gobierno había comunicado, mediante un boletín oficial, la habilitación del permiso excepcional para los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos para poder entrenarse. Fue así que los atletas no quisieron perder más tiempo y este miércoles pusieron en marcha su puesta a punto para el certamen de Tokio que se llevará a cabo en 2021.

Desde muy temprano y respetando todos los protocolos sanitarios, el CeNARD recuperó su actividad, al menos parcialmente, con el regreso a las prácticas. La gimnasia y la esgrima fueron las dos primeras disciplinas que se hicieron presentes en las instalaciones ubicadas en el barrio de Núñez.

Estos meses que pasaron en cuarentena fueron muy difíciles para nosotros los atletas. Poder estar en el CeNARD es una felicidad enorme, me siento una nena que vuelve a hacer esgrima. Estoy súper feliz de ser una de las privilegiadas que puede volver a entrenar y me motiva un montón poder practicar acá”, afirmó la esgrimista Belén Pérez Maurice, quien tendrá la posibilidad de participar de su tercer JJOO tras estar en Londres 2012 y Rio 2016.

Belén Pérez Maurice fue una de las primeras atletas en retomar sus prácticas de esgrima
Belén Pérez Maurice fue una de las primeras atletas en retomar sus prácticas de esgrima

Cabe recordar que desde que el gobierno -hace ya 101 días- decretó la cuarentena obligatoria para toda la población, los atletas y deportistas olímpicos debieron recluirse en sus hogares e ingeniárselas para entrenarse dentro de sus casas.

Otra que manifestó su alegría fue la gimnasta Martina Dominici: “Es muy diferente entrenar en tu casa o en la terraza, donde no tenemos ni el espacio ni los aparatos necesarios. En su momento sirvió para que pueda mantener un poco la parte física y algo de técnica también, pero ahora hay que aprovechar esta posibilidad y volver con todo”.

En el predio del CeNARD también volvió a abrirse la pileta olímpica y una de las que la utilizó en su primer día fue Delfina Pignatello, quien no dudó en compartirlo en sus redes sociales. “Casa”, escribió la joven de 19 años en una story de Instagram en la que se la ve dentro de la piscina a punto de dar las primeras brazadas. “Primera vez en el gimnasio después de nadar. El cuerpo lo sabe”, puso en otra, ya seca y preparada para la segunda parte de su entrenamiento.

Delfina Pignatiello volvió a entrenar

Cabe recordar que, luego de mantener diferentes reuniones con las autoridades de las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores de diversas disciplinas para definir los protocolos que respetaran las medidas sanitarias previstas por el Gobierno, el viernes pasado el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, habían firmado el acta administrativa que exceptúa a los deportistas del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que solo restaba la habilitación que sucedió el día de ayer.

Seguí leyendo: