La Justicia confirmó la condena a Mauro Matos por el accidente fatal que tuvo en Rosario

La sentencia fue dada a conocer en los Tribunales Provinciales de la ciudad santafesina con la firma de las juezas Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Carolina Hernández. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Mauro Matos, cuando fue presentado en San Lorenzo. Crédito NA: GUSTAVO FIDANZA/
Foto de archivo de Mauro Matos, cuando fue presentado en San Lorenzo. Crédito NA: GUSTAVO FIDANZA/

Mauto Matos recibió una condena a dos años de prisión condicional y cinco meses de inhabilitación para conducir un automotor por homicidio culposo, a raíz de un siniestro vial en el que atropelló y mató con su camioneta a un joven motociclista en un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, el 8 de agosto de 2016, cuando jugaba para Newell’s.

La sentencia fue dada a conocer en los Tribunales Provinciales de Rosario con la firma de las juezas Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Carolina Hernández, sobre el juicio oral de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción que finalizó el 12 de noviembre del año pasado.

El fiscal Walter Jurado acusó al futbolista del hecho ocurrido en agosto de 2016 aproximadamente a las 13:30, en la avenida Jorge Newbery al 7700 del barrio Fisherton, cuando el imputado iba conduciendo su camioneta Toyota Hilux, que se detuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el fin de ingresar a calle Los Alerces, maniobra que derivó en el choque fatal con la motocicleta Honda CBX 250.

La víctima fue Federico Iván Burgos, quien falleció en el lugar como producto de las lesiones ocasionadas por el accidente. La condena a Matos de prisión de dos años, que fue confirmada en las últimas horas, no es de cumplimiento efectivo, dado que la pena no alcanza el mínimo de tres años exigido por la ley para que se lleve a cabo de esa manera.

Matos comenzó su carrera en Lezama Fútbol Club, de la Liga de Chascomús, donde debutó con apenas 17 años. En 2006 pasó a Justo José de Urquiza y en el Ascenso metropolitano comenzó a ganar prestigio a partir de su jerarquía en el juego aéreo y potencia. Luego pasó por Deportivo Armenio, Arsenal, All Boys, Atlético San Luis de México, hasta llegar a San Lorenzo, donde alcanzó el pico de su rendimiento. Con el Ciclón ganó la Copa Libertadores 2014 (anotó un gol en la final de ida ante Nacional de Paraguay) y la Supercopa Argentina en 2015.

De allí fue transferido a Newell’s, etapa en la que protagonizó el fatídico accidente, y luego jugó en Gimnasia de La Plata, Chacarita, Atlético Tucumán, hasta llegar a Barracas.

Con información de Telam

Seguí leyendo