El fuerte relato de un dirigente de rugby que superó el coronavirus: “Pensé que me moría, escupía sangre"

Gabriel Cristaldo, de 53 años y dirigente de Universitario y pro-secretario de la Unión Santafesina de Rugby, detalló cómo fue luchar contra el COVID-19 y aseguró: “Volví a nacer”

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Cristaldo es dirigente de la Unión Santafesina de Rugby y contó cómo se recuperó de coronavirus 
(Facebook: Gabriel Cristaldo)
Gabriel Cristaldo es dirigente de la Unión Santafesina de Rugby y contó cómo se recuperó de coronavirus (Facebook: Gabriel Cristaldo)

A comienzos de marzo se detectó el primer caso de coronavirus en Argentina y a partir de allí la enfermedad se fue propagando por todo el país, tanto por contagios como por casos traídos desde el exterior. De los más de 3100 infectados que informa el Ministerio de Salud, hay 836 recuperados. Uno de ellos es Gabriel Cristaldo, dirigente de Universitario y pro-secretario de la Unión Santafesina de Rugby, quién detalló cómo fue luchar contra el virus.

“Después de haber dado positivo en COVID-19hace un mes, me dieron un papelito que dice que soy negativo”, comenzó su crudo relato el hombre de 53 años, en diálogo con el medio El Litoral. “Después de años de planificación, con cuatro amigos nos fuimos al Reino Unido para ver los partidos del Seis Naciones. Volví el 16 de marzo y estaba normal, bárbaro. Al sábado siguiente, mientras estaba haciendo la cuarentena, empecé a sentir dolores de cuerpo, de cabeza, presenté temperatura y diarrea. Todo cada vez peor. Hasta que el lunes llamé al número de emergencia que tiene la Provincia y les comenté de todos los síntomas que tenía, así que al otro día me hicieron el hisopado. El día 22 me dio positivo y me informan que lo más conveniente es que me quede en mi casa. Hasta que el domingo 30 me internan en el Hospital Cullen porque cada vez me costaba más respirar", agregó sobre cómo le informaron que portaba el virus.

Si bien Cristaldo no tiene la certeza de cuando se contagió, estimó que pudo haber contraído la enfermedad en el aeropuerto de Londres o en el avión de vuelta. “La realidad es que los cuatro hicimos lo mismo y en el avión estábamos juntos con un pasillo de por medio. En Europa, hasta el día que volvimos, no había ninguna señal de lo que terminó pasando. Estaba todo abierto, la gente en la calle”, explicó.

Cristaldo había viajado con cuatro amigos al Reino Unido para ver el Torneo de las Seis Naciones y se contrajo el COVID-19 (Facebook: Gabriel Cristaldo)
Cristaldo había viajado con cuatro amigos al Reino Unido para ver el Torneo de las Seis Naciones y se contrajo el COVID-19 (Facebook: Gabriel Cristaldo)

Lo peor es cuando te quedás solo en una habitación, sin televisor ni internet, sin hablar con nadie. Estuve ocho días en el sanatorio así, la cabeza te estalla”, describió acerca de cómo le pegó la enfermedad a su estado mental, aunque lo más deteriorado fue su físico: “Pensé que me moría. Intenté toser y llegué a escupir sangre. En ese momento, pensás lo peor”.

“Volví a nacer, este lunes me dieron que después de todo el tratamiento se fue el cuerpo y dio negativo. Ahora, tengo dos fechas de cumpleaños, voy a festejar cada 20 de abril”, concluyó al afirmar que ya está curado y agradeció a todos los encargados de salud que lo ayudaron.

Seguí leyendo: