Infografía: los 250 partidos de Marcelo Gallardo en River

Con un 61 por ciento de efectividad, el "Muñeco" se transformó en uno de los grandes técnicos de la historia al ganar nueve títulos en cinco años en el club

Compartir
Compartir articulo
infobae

Infografía: Ignacio Sánchez

El 27 de julio de 2014 fue el debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez. En Salta, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, River superó por penales a Ferro, después de igualar sin goles. A partir de ese día, el Muñeco baño de gloria a la institución Millonaria.

Con nueve títulos, seis de ellos internacionales, entre los más destacados la obtención de las Copa Libertadores 2015 y la última edición, en la que superó en la final a Boca, el historial de Gallardo muestra un alto porcentaje de efectividad: 61% con 129 victorias en los 250 encuentros como director técnico.

Si calculamos la cantidad de títulos que ganó por partido disputado, la ecuación marca que en casi cinco años al frente del plantel profesional, el River de Gallardo ganó un título cada 27 cotejos.

Con nuevos objetivos en la presente temporada, a la espera de comenzar a jugar la Copa de la Superliga, clasificado a los 16avos. de final de la Copa Argentina y en una buena posición en la zona para pasar de ronda en la Copa Libertadores, la era de Gallardo en River está más vigente que nunca.