Los Totora aportarán la música al Superclásico en Mendoza
Los Totora aportarán la música al Superclásico en Mendoza

Ellos están en Mendoza desde hace varios días. Concentran como cualquier delegación que tiene que dejar el 100% que exige un Superclásico. Los árbitros, jugadores y organizadores también viajaron con antelación a la tierra cuyana para buscar el resultado deseado.

Ellos no están detrás de una victoria. Su misión es otra. Tal vez se trate del desafío más importante de su carrera. "Para la historia de Los Totora es un show muy importante e inusual. Tocamos en la concentración de un Mundial, en la despedida de Cavenaghi, en el entretiempo de un partido de Los Pumas, pero esto es otra cosa… No sabemos si va a ser el mismo público y eso nos obliga a trabajar más porque es un River – Boca histórico", le dijo a Infobae Juani Giorgetti, uno de los líderes de la popular banda de música pop.

Con su carisma y talento, Juani Giorgetti se convirtió en uno de los referentes de la banda
Con su carisma y talento, Juani Giorgetti se convirtió en uno de los referentes de la banda

Consciente de la magnitud que tendrá el evento, el platense no se detuvo en el análisis de lo que representa el encuentro que animarán millonarios y xeneizes a partir de las 21:10. "Podemos llegar a ser el único grupo de la historia en tocar en el entretiempo de una final en un Superclásico, eso nos da mucha felicidad. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y que nos podamos divertir", agregó.

Será un espectáculo distinto. A diferencia de los que han realizado a lo largo de su trayectoria, Los Totora tendrán el desafío de entretener a un público que tendrá la cabeza puesta en lo que ocurra dentro de la cancha. Como hay en disputa un título oficial, la carga emotiva de los fanáticos podría estar sujeta al marcador parcial que arroje el descanso. "Calculamos que puede pasar de todo. Nosotros vamos a tratar de bajar la tensión, más allá de saber qué es lo que está en juego. Nuestra idea es que la gente se divierta y se distienda en un marco de mucho nerviosismo", continuó Juani.

Los Totora es una de las bandas actuales que más vinculada está con el ambiente del fútbol
Los Totora es una de las bandas actuales que más vinculada está con el ambiente del fútbol

Los Totora debutarán en un Superclásico. Del mismo modo que le puede resultar a ese jugador que recibe la notificación del entrenador, y que tendrá su primer partido frente al rival de toda la vida, a los músicos también le pueden temblar las piernas. Es una posibilidad, pero Giorgetti confía en la capacidad de la banda que se metió en la playlist de cada fiesta. "No sé cómo nos vamos a sentir en ese momento. Ya tocamos en canchas grandes, pero un Boca River es muy especial. Calculo que vamos a tener unos nervios agradables, porque el día de mañana se lo vamos a contar a nuestros hijos y a nuestros nietos: les vamos a decir ¡Dimos un show en el medio de un Superclásico! Hace más de 40 años que no se juega una final entre ellos y pueden pasar otros 40 para que vuelva a suceder, por eso va a quedar grabado en nuestros corazones".

Su experiencia en la intimidad del ambiente del fútbol es notoria. El recuerdo de haber tocado en la concentración de la Selección en pleno Mundial de Brasil es un claro ejemplo de ello. Por eso, cuando se le consulta sobre la valoración de cada circunstancia que han vivido al lado de figuras de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín ó Carlos Tevez, Pity Martínez, Pablo Pérez y Lucas Pratto, el tecladista no duda en su elección: "Yo soy hincha de Gimnasia. El Superclásico es algo monstruoso que lo valoro muchísimo, pero me tira más la Selección. No creo que haya nada que supere a Messi".

La aceptación de los fanáticos es tan perceptible que cada vez que se presentan agotan las localidades
La aceptación de los fanáticos es tan perceptible que cada vez que se presentan agotan las localidades

Esa relación que se forjó a través de la música y el fútbol es un claro argumento para imaginar a Los Totora en Rusia animando a los hombres de Jorge Sampaoli en su tiempo libre.

Además, su agenda colabora para que el grupo comparta alguna tarde con la delegación albiceleste. "Nosotros vamos a jugar el Mundial de artistas en Moscú y después tenemos una gira por Europa. Como vamos a estar por la zona, la idea es ir a ver los partidos de la Selección. Si nos invitan a tocar en la concentración vamos nadando hasta China o al lugar que sea. Estamos muy orgullosos de los muchachos que nos representan y sería un placer volver a tocar en la intimidad con ellos", confesó entre risas, sin olvidar a los miles de fanáticos que los escuchan por Buenos Aires y ansían un nuevo show por la Ciudad: "Calculo que estaremos tocando por allá cerca de fin de año. Queremos hacer algo grande, no sabemos si será un Luna Park como la vez pasada, pero capaz nos presentamos en el Hipódromo de Palermo o algo similar".

Si bien el Superclásico será el espectáculo que paralice el país en la noche de Mendoza, Los Totora acompañarán la velada que podría calificarse como una de las más importantes del año. Así, mientras Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto estén ajustando sus piezas para el complemento, la popular banda platense aportará su carisma para que la fiesta de los hinchas sea completa.

Seguí leyendo