Ronaldinho se refirió al acuerdo que hizo el Barcelona con el fútbol chino

El astro brasileño viajó a Asia como embajador del equipo catalán. Dijo que la experiencia del Blaugrana aportará al crecimiento regional

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona firmará un acuerdo en China para la creación de una escuela de fútbol en la isla de Hainan. En la negociación también participan la Federación del Fútbol Chino y Mission Hills Group, en donde se creará una sociedad mixta con una inversión inicial de 4 millones para acceder a una ganancia futura de 13 a 120 millones de euros, según las especulaciones catalanas.

En este contexto, Ronaldinho viajó a Asia como embajador del club español y destacó que "la llegada del Barcelona ayudará en todos los aspectos. En Cataluña hay un gran trabajo con los niños, y los profesionales de alto nivel que vendrán a trabajar aquí van a ayudar mucho para que el fútbol chino aprenda todo lo necesario".

infobae

En diálogo con la prensa europea, el ex futbolista recordó sus viajes anteriores y destacó: "He venido muchas veces a Asia. Con los años ha evolucionado mucho y con la llegada del Barcelona ese crecimiento será cada vez mejor".

Finalmente, Ronaldinho también se refirió al presente del equipo de Luis Enrique, que atraviesa un momento de inestabilidad, luego de la humillante goleada sufrida en París ante el PSG por los octavos de final de la Champions League: "Sigue siendo el mejor equipo del mundo. Tuvo un poco de mala suerte en las competiciones, pero pronto todo volverá a la normalidad", concluyó.

LEA MÁS

Cantona recordó su patada a un hincha: "No me arrepiento, debí darle más fuerte"

Un cambio de Simeone generó una interna en Atlético Madrid

La novia de CR7 reabrió su cuenta de Instagram y calentó las redes