Oscar Martínez recibió el título Doctor Honoris Causa de UADE

El evento contó con la presencia de reconocidas personalidades del espectáculo como Palito Ortega y Germán Palacios. Martínez expresó su agradecimiento y compartió consejos para actores jóvenes

Compartir
Compartir articulo
UADE le otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Oscar Martínez
UADE le otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Oscar Martínez

En una noche cargada de emoción y celebración, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tuvo el honor de conferir el prestigioso título de Doctor Honoris Causa a Oscar Martínez, una auténtica leyenda de las artes escénicas. El evento, que contó con la distinguida presencia de destacadas personalidades del mundo del espectáculo como Palito Ortega, Evangelina Salazar, Érica Fontana, Roberto Antier, Juan Acosta, Gerardo Chendo, Germán Palacios, Enrique Avogadro y Fernando Bravo. Se trata de una manera de condecorar a Martínez como uno de los grandes exponentes de la actuación que brilla en el cine nacional e internacional.

La carrera de Oscar Martínez ha sido una travesía marcada por su brillante contribución al teatro, el cine y la televisión. Su talento y dedicación lo han llevado a alcanzar un estatus que lo sitúa en lo más alto del panteón de las leyendas vivas del entretenimiento. Sus interpretaciones han cautivado al público de todos los rincones del mundo y su influencia en la cultura global es innegable.

Al recibir este honor, Martínez expresó su gratitud hacia UADE y en particular hacia Héctor Cavallero, director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la universidad, por haber hecho posible este reconocimiento. Sus palabras resonaron con la misma profundidad y autenticidad que caracteriza su actuación, al afirmar: “Estas cosas pasan en el tercer acto. Así como en una historia de ficción, es bueno que aparezcan, ya con un itinerario largo, sorpresas como estas, renuevan el interés hasta el final. Toda mi gratitud a UADE, en especial a Héctor Cavallero, el director de la Licenciatura en Artes Escénicas de UADE, quien hizo todo esto posible”.

Oscar Martinez se mostró muy agradecido con el reconocimiento
Oscar Martinez se mostró muy agradecido con el reconocimiento

El título de Doctor Honoris Causa es un reconocimiento de la más alta distinción que una universidad puede otorgar a individuos eminentes que han destacado en sus respectivos campos, incluso sin poseer un título universitario en una disciplina específica. Oscar Martínez personifica a la perfección esta distinción, al haber demostrado su excelencia en el teatro, la televisión y el cine a lo largo de su extraordinaria carrera.

Martínez, nacido el 23 de octubre de 1949, es un ejemplo viviente de cómo la dedicación y el talento pueden trascender las barreras académicas formales. Sus palabras de consejo para los aspirantes a actores resonaron con sinceridad y experiencia: “Lo primero que tiene que hacer un actor cuando comienza su carrera es no juzgar al personaje al que encarnará, comenzar a ser empático, entenderlo, adentrarnos del todo: hacerlo propio. Nosotros los actores somos menesterosos del reconocimiento”.

Oscar Martínez junto a Ricardo Orosco, rector de la UADE
Oscar Martínez junto a Ricardo Orosco, rector de la UADE

La concesión del Doctorado Honoris Causa por parte de UADE fue un tributo más que merecido a un artista cuyo trabajo ha enriquecido y elevado la cultura argentina, y cuyo impacto ha trascendido las fronteras de nuestro país. UADE se enorgullece de haber sido la institución que honró a Oscar Martínez, un ícono indiscutible de las artes escénicas argentinas. Este reconocimiento celebra su dedicación y versatilidad en el mundo del entretenimiento y también destaca el impacto perdurable que ha tenido en la industria del espectáculo a nivel nacional e internacional.

En este momento, el actor está trabajando en la serie Bellas artes, donde vuelve a ser dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Estará ambientada en Madrid, girará en torno a Antonio Dumas, interpretado por Martínez, quien, tras obtener la dirección de un museo de arte contemporáneo, se sumerge en un entorno colmado de desafíos y personajes tan excéntricos como los mismos cuadros que adornan sus galerías.

[Fotos: Gentilieza UADE]