Una muestra sobre la vida en los balcones durante la pandemia

En “Diálogo desde el interior”, la artista Agustina Cabanellas recrea a pequeña escala la fugacidad de un mundo un pausa, a partir de los deseos, conflictos y angustias de las personas que habitan este espacio privado que se reconfiguró en público debido al encierro

Compartir
Compartir articulo
infobae

El arte como cronista de sus tiempos. Como una fotografía de lo fugaz que hoy nos parece eterno: la vida en los balcones. Así lo refleja la muestra Diálogo desde el interior, de Agustina Cabanellas, que se presenta en las redes sociales de Cultura Diputados.

Curada por Andrea Tettamanti, la exhibición recrea a pequeña escala, tal el estilo de Cabanellas, la vida al aire libre en los balcones de la ciudad, con expresiones tan mínimas como poderosas, elocuentes, que reflejan las vivencias ocurridas en estos días de encierro por pandemia.

Arte Pandemia

“El juego de la imagen y la representación se inserta en instalaciones donde los personajes son actores de video que reproducen un sin fin de situaciones cotidianas. Reflejan sus conflictos, deseos y angustias”, escribe Tettamanti en el texto curatorial.

La obra ronda, justamente, en torno a la diversidad de motivaciones que pueden hacer a las personas salir hacia este nuevo espacio público privado personal, limitado. Un cerco que acota las posibilidades, pero que no las retrae.

infobae

Así, se observa a una anciana con su cacerola demostrando su malestar; a los que eligen el horizonte cotidiano como rincón para comer ante la imposibilidad de ir a un restaurante; a los que esperan el momento justo en el que el sol cae sobre el alfeizar para leer en la calidez; los que aplauden; lo que guitarra en mano deciden compartir su música; los gimnastas; los que miran, los que esperan, por nombrar algunos.

“Resignificando objetos, y a través de la fotografía digital, el ensamblaje y la instalación, Agustina, reconstruye, jugando con la forma, la secuencia de la inmediatez en un mundo en pausa”, agrega Tettamanti.

SIGA LEYENDO