Luis Díaz reveló detalles de su llegada al Bayern Múnich y abrió herida en Liverpool: “Fue la decisión correcta”

En medio de la polémica en el cuadro inglés por la salida del atacante colombiano, éste habló sobre el momento en que le llegó la oferta del conjunto alemán en 2025

Guardar
Luis Díaz venía de ser
Luis Díaz venía de ser figura en Liverpool para ser referente en Bayern Múnich en menos de un año - crédito Odd ANDERSEN / AFP

Luis Díaz ha sido determinante para el Bayern Múnich a lo largo de la temporada 2025/2026, con sus goles y asistencias el club ganó la Supercopa, avanzó en la Copa de Alemania, lidera la Bundesliga y llegó a los octavos de la Champions League, el objetivo principal del club.

El colombiano reveló lo que sintió al momento de saber la oferta de los bávaros, mientras era parte del Liverpool y vivía una etapa complicada por líos con la renovación de su contrato, el tema de su salario y los rumores que lo colocaban en escuadras como el Barcelona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Con esas declaraciones, el guajiro reabrió una herida en los ingleses que no cierra por la mala campaña en la Premier League, la irregularidad en los resultados y las versiones de que el técnico Arne Slot, con un pie afuera del equipo, peleó para que el cafetero no se fuera de su plantilla.

“Un club con una infraestructura excelente”

En el momento en que se conoció la oferta y el acuerdo del colombiano con los alemanes, se abrió todo un escándalo entre los aficionados de los Reds porque no se pensaba que el club dejara partir a una de sus figuras para conseguir la Premier League en 2025, en especial porque fue por su contrato.

Durante una entrevista, Luis Díaz reveló que se vio contento con la propuesta de Bayern Múnich, conjunto que, al parecer, fue el único que envió una oferta que cumpliera con las condiciones de Liverpool para dejarlo partir, que fue por 75 millones de euros y con vínculo hasta 2029.

Luis Díaz el día de
Luis Díaz el día de su presentación con el Bayern Múnich en 2025 - crédito Bayern Múnich

El colombiano le dijo a Kerry Hau, reportero de Sky, que no lo pensó dos veces para aceptar la oferta de los bávaros en julio de 2025, durante la gira de amistosos de los británicos, después de las negociaciones infructuosas para renovar su contrato y aumentar su salario con los Reds.

“Cuando me contactaron, supe que quería llegar. Me llenó de orgullo. Venir aquí fue la decisión correcta. Sabía que me uniría a un grupo de futbolistas increíblemente bueno y a un club con una infraestructura excelente. Lo más difícil fue, y sigue siendo, el idioma. Depositaron su confianza en mí, y estoy intentando corresponderles en el campo”, mencionó.

Luis Díaz comenzó su ciclo
Luis Díaz comenzó su ciclo con Bayern lleno de expectativa por su adaptación al fútbol alemán, que fue rápida - crédito @FCBayernES/X

Fue así como Luis Díaz llegó al Bayern y en su primer partido oficial salió campeón de la Superliga frente al Stuttgart por 2-1, marcando uno de los goles y desde ahí se ganó el cariño de los aficionados y la confianza del técnico Vincent Kompany, que lo tiene como un titular fijo.

“Nos criticaron un poco al principio”

El presidente honorífico del Bayern Múnich, Uli Hoeneß, habló con Bild sobre cómo fue el fichaje de Luis Díaz en el club, destacando la labor de su representante, Carlos van Strahalen, para que se llegara a un acuerdo para la salida del Liverpool y pasara por el excelente momento actual.

Luis Díaz lleva 19 goles
Luis Díaz lleva 19 goles y 15 asistencias en 32 partidos con el Bayern Múnich en su primera temporada - crédito Heiko Becker/REUTERS

“El agente de Luis Díaz, por ejemplo, luchó duro para traerlo desde Liverpool, lo que fue muy difícil. Él invirtió todo por su cliente y siempre habló honestamente con Liverpool. Estamos felices de pagarle a un hombre como él”, fueron las palabras del dirigente.

Por su parte, Max Eberl, director deportivo, defendió la inversión para la contratación del colombiano, debido a las críticas por la edad y lo que pudiera aportar: “Nos criticaron un poco al principio, pero sabíamos lo que hacíamos. Estábamos convencidos de que encajaría muy bien con nosotros, no solo por sus goles y asistencias, sino también por su disposición e intensidad (...) Es un fichaje muy bueno. Quizás algunos se retracten ahora y digan: ‘Bueno, quizás no estuvo tan mal’”.