

Uno de los romances más sonados en la historia de MasterChef Celebrity, el de Alejandro Estrada y Dominica Duque durante la sexta temporada celebrada en 2024, terminó en ruptura luego de unos meses, causando sorpresa y desazón entre los seguidores de la pareja.
Con esta decisión, Patricia Grisales, Ricardo Vesga, David Sanín y Caterin Escobar (esta última con delantal negro), evitaron el reto de salvación.
A ellos se suman Valeria Aguilar y Carolina Sabino, que tenían pin de inmunidad. El resto de participantes usarán el delantal negro para el reto de salvación.
Nicolás de Zubiría le da su voto al equipo azul, Belén se inclinó por el equipo verde, y Rausch votó por el azul. Por lo tanto, el equipo azul es el ganador del reto.
El jurado anunció que cada uno de ellos votará por el postre que más presencia tuviera del ingrediente solicitado.
Por último, el equipo azul salió mejor librado porque apostó por presentar helado en sus tres preparaciones. Sin embargo, Rausch y Nicolás coincidieron en que sus platos no tenían el sabor suficiente que realzara los ingredientes principales. En cuanto a Belén, consideró que su pastel de remolacha quedó “incompleto”.
El equipo naranja es el siguiente y Belén advierte que su alfajor de remolacha está crudo. Nicolás elogió la técnica de la tartaleta de tomate de árbol, pero consideró que no lograron balancear bien los sabores. En cuanto a Rausch, el merengue con cereza no lo dejó satisfecho, pues quedó muy líquido.
Además, advirtieron que no usaron los ingredientes dos veces, como se les exigió antes de la prueba.
El equipo verde enfrenta problemas con la degustación, pues visualmente no se considera atractivo ninguno de los platos, salvo el de Belén Osorio.
Nicolás de Zubiría no valoró positivamente el postre de tomate de árbol, Jorge Rausch reconoció mejor el postre de cereza, pero lo consideró insuficiente, y Belén se mostró satisfecha con el postre de remolacha, al punto que le ofreció a los otros chefs probarlo.
El jurado probará los platos a ciegas, sin saber qué equipo lo preparó. Claudia Bahamón anunció que el orden de degustación será verde, naranja y azul.
Termina el tiempo, los participantes levantan las manos. De inmediato, Claudia Bahamón anuncia que solo se quedan los capitanes de cada equipo. El resto se van al lounge.
Quedan cinco minutos y la preocupación va en aumento mientras los equipos resuelven imprevistos y trabajan con el emplatado. Claudia Bahamón pasa por los puestos en los minutos finales, probando y dando sus conceptos.




