Sofía Vergara se sometió a una compleja cirugía: estuvo acompañada de “un guapo doctor”

A través de sus redes sociales, la ‘Toti’ reveló que se había sometido a una delicada operación. Por fortuna, también reportó que está bien acompañada

Compartir
Compartir articulo
Sofia Vergara informó en su cuenta oficial que se había sometido a una cirugía mayor de rodilla - crédito Danny Moloshok/Reuters
Sofia Vergara informó en su cuenta oficial que se había sometido a una cirugía mayor de rodilla - crédito Danny Moloshok/Reuters

Sofía Vergara ha vivido un 2024 especialmente intenso. El estreno de la miniserie Griselda en Netflix vio su primera incursión en el drama como protagonista en un proyecto que también la tuvo como productora ejecutiva.

Además de la intensa gira de medios que la Toti estuvo realizando desde el segundo semestre de 2023 para hacer promoción de la producción que narra la vida de la temida narcotraficante Griselda Blanco, se sumó la oficialización de su nueva pareja tras el final de su matrimonio con Joe Manganiello y el inicio de las grabaciones de America’s Got Talent, que en su temporada 2019 volverá a contar con la colombiana como parte del jurado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, la barranquillera recordada por su papel protagonista en la comedia de situación Modern Family, causó inquietud a sus casi 35 millones de seguidores en redes sociales con una publicación en la que confirmó que se había sometido a una delicada intervención quirúrgica.

En sus historias de Instagram, la actriz y modelo informó que se sometió a una cirugía mayor de rodilla. Allí compartió una fotografía mientras se encontraba acostada en su cama, con su pierna derecha elevada y su rodilla envuelta en gasa, además de un dispositivo de monitoreo incorporado.

La Toti reveló que se había sometido a una operación de rodilla, y mostró que está acompañada de su novio, Justin Saliman - crédito @sofiavergara/Instagram
La Toti reveló que se había sometido a una operación de rodilla, y mostró que está acompañada de su novio, Justin Saliman - crédito @sofiavergara/Instagram

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la fotografía fue la presencia de un “guapo doctor” –como ella lo llamó– que la acompañaba: su novio, el también cirujano Justin Saliman.

“Si alguna vez te sometes a una cirugía mayor de rodilla, asegúrate de conseguir un médico atractivo que duerma contigo esa noche” escribió la actriz en tono cómico para explicar la presencia de su pareja mientras maneja su convalecencia.

Sofía no dio detalles acerca del nivel de complejidad de la cirugía, pero sí mostró un obsequio de su amigo y compañero en el jurado America’s Got Talent, el comediante Howie Mandel. En las historias de Instagram de la Toti, mostró cómo el canadiense desenvolvía su obsequio para ella: un pogo saltarín, al que Sofía reaccionó entre risas diciéndole “f*ck you”.

El comediante y compañero de la colombiana en el jurado de 'America's Got Talent' le obsequió un pogo saltarín, justo cuando está convaleciente de su cirugía de rodilla. El gesto fue recibido con risas por la 'Toti' - crédito @sofiavergara/Instagram

Cabe señalar que el emblemático concurso de la NBC ya inició grabaciones en abril, y el pasado sábado 6 de abril la colombiana confirmó a través de sus redes sociales que ya se habían terminado de grabar las audiciones para elegir a los talentos que pondrían a prueba los gustos tanto del jurado como de los televidentes en los Estados Unidos.

Tanto el presentador (Terry Crews) como el jurado (Mandel, Simon Cowell, Heidy Klum) se mantienen en el show de talentos como viene siendo norma desde 2019.

Sofía Vergara estará presente como jurado en la temporada 19 de America's Got Talent - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara estará presente como jurado en la temporada 19 de America's Got Talent - crédito @sofiavergara/Instagram

¿En qué consiste una cirugía mayor de rodilla?

La cirugía mayor de rodilla es conocida en medicina como artroplastia de rodilla. Esta tiene como objetivo corregir problemas como lesiones de ligamentos, daños por artritis, o un desgaste significativo de alguna de las partes de la articulación. Estos procedimientos a menudo pueden implicar un reemplazo total de rodilla con implantes artificiales que aliviaran el dolor, o un procedimiento de reconstrucción de ligamentos –muy habitual en deportistas de alto rendimiento–, con el fin de recuperar la estabilidad de la rodilla.

Estas cirugías requieren una evaluación exhaustiva por parte de un especialista con el fin de determinar la necesidad y el tipo específico de intervención, basándose en el grado de daño y los síntomas del paciente. Dependiendo del nivel de complejidad de la intervención, el proceso de recuperación puede tomar meses, en los cuales el paciente debe realizar fisioterapia para recuperar la movilidad completa o mejorar significativamente la calidad de vida del paciente.