Carroloco se destapa sobre nexos con Clan del Golfo y cuenta su verdad: “Según las noticias, me acosté pobre y me levanté millonario”

El humorista negó el valor que se le ha dado a sus propiedades en las versiones que se manejan hasta el momento. Además, insiste en su inocencia

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Noreña Zapata es conocido como Carroloco - crédito @carrolocohumor/Instagram
Juan Guillermo Noreña Zapata es conocido como Carroloco - crédito @carrolocohumor/Instagram

Carroloco vuelve a dar de qué hablar desde que las autoridades señalaron una posible conexión entre sus propiedades y el Clan del Golfo. Aunque todavía las investigaciones están en andamiento, el nombre del humorista ha sido puesto en entredicho, por lo que él ha insistido en su inocencia.

Así lo hizo en un primer tiempo a través de un mensaje breve que publicó en sus redes sociales. “A quienes me aprecian y a quienes no. Quiero compartir con ustedes algunas imágenes de mis presentaciones como humorista. Entiendo que haya quienes desconozcan mi trayectoria y crean falsas suposiciones sobre mi trabajo. Debo aclarar que mi labor como humorista es mi profesión y que he dedicado años de esfuerzo y pasión a ella. Lamento profundamente las críticas injustas y los juicios erróneos que puedan surgir por desconocimiento”, expresó el comediante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De esa manera, contestó a lo que había dicho la Policía. “Dentro de las actividades investigativas que se adelantaron se logró determinar técnicamente que este señor, conocido como Carroloco, prestó su nombre para que algunos bienes de la estructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, pasaran a su nombre, aprovechando el reconocimiento que tenía ante el público”, reveló antes el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, en una entrevista para Blu Radio.

'Carroloco' lleva más de una década en 'Sábados Felices' - crédito Caracol Televisión
'Carroloco' lleva más de una década en 'Sábados Felices' - crédito Caracol Televisión

No obstante, el debate alrededor de la responsabilidad de Carroloco en el caso ha seguido. El antioqueño se sostiene en que es cruel todo el tratamiento que se le está dando, puesto a que su poder adquisitivo, según dice, ha sido construido a punta de esfuerzo.

“La verdad, debo manifestar que lo último que uno espera cuando ha trabajado de manera ininterrumpida desde los 16 años, es que se expida un documento que, según me indican mis abogados, es una resolución de medidas cautelares, escrito elaborado y presentado por la Fiscalía, sabiendo que lo que uno ha construido a punta de esfuerzo y trabajo ahora dicen que no es de uno, porque se aportaron unas conversaciones descontextualizadas”, dijo a revista Semana.

Asimismo, negó que sus propiedades valgan todo lo que han dicho hasta ahora las versiones.

“Mire lo que le decía sobre lo quijotesco de la situación, hablan de una finca de 10.000 millones de pesos, cuando la única propiedad así rural que tengo no vale más de 800 millones, adquirida fruto de mi trabajo, como cualquier persona normal. Tengo cantidad de créditos con los bancos, deudas y obligaciones que me han permitido tener los pocos activos que figuran en mi patrimonio. No es como se dice, que tengo un sinnúmero de bienes. La realidad, que la pueden verificar, es que tengo un apartamento que compré en planos y todavía lo estoy pagando, en el que existe un depósito y un parqueadero que forman parte del mismo. Otro apartamento, que es de uso familiar, y la famosa finca que dicen que vale más de 10.000 millones de pesos. Cuando vi la noticia pensé: me acosté pobre y me levanté millonario. Si hay alguien que me quiera dar 800 pa’ arriba, se la vendo”, agregó.

Bienes embargados a Carroloco suman $12.000 millones - crédito Fiscalía
Bienes embargados a Carroloco suman $12.000 millones - crédito Fiscalía

¿Carroloco conocía o no a Rosemberth Sánchez, alias Rodrigo?

Acerca de su vínculo con alias Rodrigo, de quien se dice que fue testaferro, admitió que “al señor Rosemberth lo conocí como un hombre de negocios, sin ningún requerimiento por la justicia; es más, yo lo conocí por allá en 2016, en un evento de humor para el que me contrataron, y me enteré luego de que fue capturado por allá en diciembre de 2019. Resulta injusto que se le exija a uno conocer las eventuales investigaciones penales de las personas con las que uno trata, cuando ni siquiera las autoridades en ese momento al parecer las conocían”.

Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como Carroloco, es señalado de ser testaferro de Rosemberth Sánchez Aumada, alias Rodrigo - crédito @milcevasfer / Instagram y Policía de Urabá
Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como Carroloco, es señalado de ser testaferro de Rosemberth Sánchez Aumada, alias Rodrigo - crédito @milcevasfer / Instagram y Policía de Urabá

No obstante, pronunció que “el solo hablar o insinuar que yo soy testaferro de X o Y persona o, mucho peor, del Clan del Golfo, no solo es denigrante para alguien que se ha matado trabajando durante más de 37 años, sino que es criminalizar la actividad empresarial que yo hago que, importante es decirlo, no se limita solamente al uso de mi imagen, sino que va mucho más allá, teniendo en cuenta que hago presentaciones privadas y públicas a nivel nacional e internacional, comercializo zapatos, camisetas, blusas, sudaderas, gorras. Es más, aprovecho tanto escándalo para contarle que también comercio con mi marca de café, Don Sincero, actividades con las cuales he logrado aportar, incluso generar empleo”.