Un joven médico colombiano murió ahogado en una playa de Ibiza (España)

El profesional de la salud nadaba en una cueva acuática, pero una fuerte corriente se lo llevó y estuvo desparecido, hasta que los organismos de rescate lo hallaron sin vida

Guardar
En Ibizia fue hallado el
En Ibizia fue hallado el cuerpo sin vida del médico colombiano.

Un triste desenlace tuvo el caso de un joven médico colombiano Andrés Felipe Cabezas, de 28 años de edad, que estaba radicado en España, luego de que apareciera su cuerpo sin vida en la costa de Sant Mateu, de la famosa isla de Ibiza.

El trabajador de la salud fue reportado como desaparecido hace cuatro días, luego de que viajara al territorio insular del país europeo con sus amigos a realizar actividades de senderismo, sin embargo, fue hasta el domingo 13 de noviembre que se reportó su hallazgo, informaron en el periódico El Tiempo.

Los acompañantes de Cabezas señalaron que él se adentró, sin dar previo aviso, en el interior de la cueva acuática de Ullal de Na Coloms y, al parecer, una fuerte corriente lo arrastró, lo que le habría provocado la muerte, reseñaron en la emisora Blu Radio.

“Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido, y por mal tiempo los cuerpos de socorro no podían buscarlo”, citaron en el medio radial de las declaraciones de María Camila Cano, una de las amigas del médico.

Para su rescate trabajaron en conjunto Bomberos de la isla, miembros del rescate Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, pero tuvieron que detener la búsqueda por los fuertes vientos que había en la zona que estaban afectando al helicóptero que se dispuso para esta emergencia, detallaron en el Periódico de Ibiza y Formentera.

Ahora la familia y los allegados del colombiano le están solicitando apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores para el trámite de repatriación, así como llevan a cabo una recolección de recursos porque este proceso tiene un costo estimado en 40 millones de pesos, agregaron en Blu Radio.

Otra tragedia con colombianos en Europa

El lunes festivo, además, se reportó la posible tentativa de feminicidio de una barranquillera en la ciudad de Milán (Italia), a quien le disparó su propio esposo, otro colombiano oriundo de la capital de Atlántico.

La mujer fue identificada como Laura Anaya, de 36 años, mientras que su señalado agresor respondía al nombre de Sami Habib Quizena García, de 42 años, quienes se encontraban en la población italiana desde hace tres meses.

Según reportaron las autoridades del país europeo, la víctima trabajaba en el cuidado de adultos mayores, mientras que el hombre estaba desempleado. Y el día de los hechos, Quizena García llegó al albergue en la que laboraba la víctima, con la que sostuvo una acalorada discusión.

Para evitar tener alguna amonestación, Anaya se fue a un apartamento en el que vivía su hermana y allí se volvió a encontrar con su esposo donde prosiguieron con la disputa que concluyó con la fatal decisión del hombre de dispararle en varias oportunidades.

Sin embargo, la mujer logró huir y se escondió en la vivienda de una vecina, donde lograron rescatarla cuerpos de emergencia de esa ciudad, y ahora permanece hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial de esa localidad italiana. El hombre en cambio, se suicidó, luego de perpetrar el ataque contra su propia esposa.

Hasta la residencia de los ancianos llegaron las autoridades italianas para hacer la inspección técnica del cadáver y determinaron que el arma no era del barranquillero, sino del esposo de su cuñada, un italiano que trabaja como guardia de seguridad.

Entre tanto la Policía llegó hasta el apartamento de Antoni Franzé, uno de los vecinos del edificio que se percató de la situación, tomó por el brazo a Laura Anaya mientras huía y la resguardó en su apartamento pese a que el suicida le disparó en varias oportunidades a la mujer mientras escapaba.