Ella es Juliana, la joven colombiana a la que le robaron 3.000 dólares con la promesa de hacerla tan famosa como las estrellas de Disney

A sus 14 años le ofrecieron trabajar con la “misma agencia de formación” de estrellas de la multinacional Disney como Miley Cyrus y Selena Gómez

Guardar
Desde pequeña, Juliana ha soñado con ser famosa - crédito @julianahoyoss

Que los estafadores saquen partido de las ilusiones de sus víctimas no es algo nuevo, y Juliana Hoyos lo sabe bien, pues a los 14 años de edad estuvo a punto de perder 10.000 dólares en su búsqueda incansable por ser una artista famosa. Así lo relató a través de su cuenta de TikTok:

“Un día yo estaba en Facebook y me salió un anunció del tipo: ¿Quieres cumplir tu sueño de ser cantante, actriz, bailarina, viajar por todo el mundo, ser una estrella famosa?”, algo que, según ella, “cualquier niño que en verdad tenga el sueño de ser famoso lee y se lo cree de una”.

“Se supone que iPop! es la agencia de formación de todas estrellas que uno ve en televisión, como Miley Cyrus y Selena Gomez, entonces, obviamente, eso le daba credibilidad”, y pensó: “Si ellos salieron de ahí y están donde están, yo también puedo”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sus padres siempre la han motivado a perseguir sus sueños, así que, cuando llegó con la noticia de haber encontrado una agencia que podía catapultarla al mundo del espectáculo, ellos fueron los primeros en seguirle la cuerda y acompañarla durante el proceso, que terminaron financiando.

El anuncio especificaba que debían presentarse en un reconocido hotel del sector de la 93 (en Bogotá) el sábado siguiente, al mediodía. “Fui con mi mamá y con mis hermanas y eso estaba toteado. Al ver que en verdad había gente y que decía iPop! creímos que era real, que (la agencia) existía”.

Estuvieron haciendo fila durante 4 o 5 horas, tanto así que, Juliana presentó su audición cuando ya era de noche. Interpretó Halo, de la artista texana Beyoncé, y todavía recuerda cómo la supuesta representante de la iPop! “quedó encantadísima”, le dijo que era la nueva Beyoncé y que sería una gran estrella, pero que antes de viajar a Los Ángeles para cumplir sus sueños debía realizar un pago millonario, por concepto de “pasajes, estadía, honorarios, etc”.

Desde pequeña, Juliana ha soñado
Desde pequeña, Juliana ha soñado con ser famosa - crédito @julianahoyoss

“En ese momento se cumplió lo que siempre había querido, pensé que lo había logrado y que iba a ser famosa”. Los estafadores habían planeado cada aspecto a detalle: le enviaron un mail, en inglés, dándole la bienvenida a la agencia, y un programa detallado sobre cómo sería su estadía en Los Ángeles, en donde, supuestamente le presentarían directores, ejecutivos de canales televisión y demás actores de la industria.

Pero antes de dar inicio al que sería “el resto de su vida soñada” debían sentarse con el mánager o encargado de planeación. Les dijeron que para hacer realidad el viaje era necesario pagar 10.000 dólares americanos.

Al verla a Juliana tan emocionada, sus padres no dudaron en hacerlo, y estaban tan orgullosos que, incluso, compartieron en redes su “logro”. Así que ese mismo día decidieron pagar un abono.

“Alcanzamos a ir al banco y, miren como son las cosas, la plata no salía. Se dañó el cajero”, en sus palabras, eran señales de la vida, pero aun así, decidieron ignorarlas: “fuimos a mil cajeros, al final pudimos y mi mamá alcanzó a pagar como unos 3.000 USD, ese mismo día, de 10.000 que tocaban”.

Se comprometieron a hacer el resto del pago antes del viaje y la supuesta “agente” les facilitó su número “personal y correo” para que se mantuvieran en contacto y terminaran de cuadrar algunos detalles, pero esto jamás sucedió:

“Yo creo que, conforme nosotras salimos de ese hotel, asimismo salieron los del supuesto iPop (…) no los volvimos a ver; la señora, obviamente, no volvió a contestar; nada de nada. Uno buscaba iPop en Internet y... Me empecé a descomponer, mi mamá también por la plata”.

Tras varios años, aún se debate en qué de todo fue lo peor, si el trauma al que se vio enfrentada a tan temprana edad, o la pérdida total del dinero que, hasta el sol de hoy, no han recuperado.